Villar, en el pasado congreso de la FIFA

Villar, en el pasado congreso de la FIFA Patrick B. Kraemer Efe

Fútbol

El CSD da un ultimátum a Villar

La Federación no responde a los requerimientos legales para que envíe la documentación del 'Caso Recre', por lo que Miguel Cardenal enviará funcionarios a buscar los papeles este miércoles.

2 febrero, 2016 19:28

Noticias relacionadas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) pasa de las palabras a los hechos en el 'caso Recre'. Ante la falta de respuesta de la Real Federación de Fútbol (RFEF) a sus requerimientos para que entregue la documentación sobre el proceso, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha decidido enviar este miércoles a la sede federativa al Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero (así como al jefe del servicio de Inspección de Auditorías) para traerse la documentación solicitada.

El CSD está a punto de trasladar al Tribunal Administrativo del Deporte el expediente de inhabilitación al presidente de la federación, Ángel María Villar, por su inacción. Esta es la nota que ha enviado a los medios, incluido EL ESPAÑOL, el Consejo Superior de Deportes:

"Ante la falta de respuesta de la RFEF a los reiterados requerimientos del CSD para que pusiera a su disposición, entre otros documentos, copias del libro mayor de la cuenta RC Recreativo de Huelva SAD, así como del libro mayor de la cuenta Banco e Instituciones de Crédito, el Presidente del CSD ha comunicado esta tarde al Presidente de la RFEF que el Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero, así como el jefe del servicio de Inspección de Auditorías, se personarán mañana en la Ciudad del Fútbol para que la RFEF les facilite copias de dichos documentos contables.

Esta actuación se fundamenta en el artículo 43a de la Ley del Deporte, que faculta al Consejo Superior de Deportes, "con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la funciones encomendadas a las federaciones deportivas españolas (...), a inspeccionar los libros y documentos oficiales y reglamentarios".

El 'caso Recre'

El 'caso Recre' se remonta a la temporada 14-15, cuando la federación tramitó las licencias al Recreativo de Huelva pese a no haber cumplido con una deuda de 140.000 euros, como ordena el Reglamento General federativo. Esta temporada la federación concedió un préstamo al mismo club, embargado por Hacienda, y presuntamente le autorizó a no depositar el aval que garantizara el pago a los futbolistas (que llevan varios meses sin cobrar).