Sorteo de octavos de Copa del Rey.

Sorteo de octavos de Copa del Rey. RFEF

Fútbol

La Copa de los derbis

El sorteo de octavos depara tres derbis locales en el que destaca el Betis-Sevilla y el FC Barcelona-Espanyol. 

18 diciembre, 2015 13:29

Noticias relacionadas

El sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey ha deparado este viernes tres derbis entre el FC Barcelona y el Espanyol, el Betis y el Sevilla, y el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.

Además, el actual subcampeón copero, el Athletic Club de Bilbao, tendrá un duro cruce contra el Villarreal, semifinalista el año pasado, mientras que el Cádiz, a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva finalmente sobre la alineación indebida del Denis Cheryshev y único superviviente de la Segunda División B, jugará ante el Celta. Los partidos de ida de esta ronda se jugarán la primera semana de enero y la vuelta una semana después.

El Mirandés, único 'superviviente' de Segunda, se medirá primero en Anduva al Deportivo de La Coruña y después visitará Riazor con la intención de dar la sorpresa y seguir su curso en una competición en la que llegó a semifinales en la temporada 2011/2012.

Valencia y Granada se medirán también en busca de una plaza en cuartos. El único precedente copero data de la campaña 1958/1959 y se tuvo que resolver, de manera favorable para el cuadro andaluz, con un tercer partido después de victorias por la mínima de ambos en los dos choques anteriores.

El último emparejamiento del sorteo deparó un duelo entre el Eibar y la UD Las Palmas, que nunca se han enfrentado en la Copa del Rey.

El sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 12 horas.