Messi se lamenta por una ocasión fallada ante el Deportivo.

Messi se lamenta por una ocasión fallada ante el Deportivo. Efe Barcelona

Fútbol LIGA BBVA

El Barça falla antes del Mundialito

Los culés se dejan dos puntos ante el Deportivo en un encuentro soporífero en la primera parte, pero con 3 goles en la segunda mitad (2-2).

12 diciembre, 2015 18:07

Noticias relacionadas

El Barcelona, con el Mundialito en la cabeza, tenía que ganar para mantener sus cuatro puntos de ventaja en Liga sobre el Real Madrid y dos sobre el Atlético. En un partido que controló en casi todas sus fases, el conjunto blaugrana titubeó y a pesar de dos golazos, uno de Messi de falta directa, y otro, mediante zapatazo de Rakitic en la segunda parte, se dejaron un punto en casa (2-2). Los blanquiazules despertaron en los minutos finales, suficiente para sorprender al todopoderoso Barça.

El partido comenzó con un claro control local, evidenciado en la posesión -muy superior- en los primeros veinte minutos. El Deportivo tuvo una clara ocasión de gol a la contra en el minuto 20 gracias a un control soberbio de Lucas Pérez, pero Claudio Bravo, con una gran salida, frenó la jugada de peligro en seco.

Los minutos fueron avanzando con varias ocasiones blaugranas, ninguna de ellas clamorosas, hasta que apareció el genio argentino. Con un golazo de falta directa que se coló por la escuadra izquierda del Deportivo se abría el marcador poco antes del descanso. Messi volvía a marcar en casa.

Regresando del descanso el Depor lo seguía intentando, pero un gol de Rakitic 16 minutos después dejaba un 2-0 y afianzaba los tres puntos para los azulgranas. Luis Enrique miraba el marcador y le salían las cuentas. Sacó a Munir, Mathieu y Sergi Roberto, quizá antes de tiempo.

El Depor, que no estaba muerto ni mucho menos, empezó hacer mucho daño a la contra. No conseguía materializar una ocasión clara de gol, hasta que apareció su Luis Suárez particular, Lucas Pérez, que marcó el 2-1 en una jugada a la contra minutos después de un gol anulado en fuera de juego. Los de Sánchez del Amo se venían arriba y no dejaban de insistir.

Así llegó el 2-2 obra de Bergantiños, que mandaban un punto a Coruña y la alegría a Riazor por segunda vez en menos de un año, donde los gallegos ya empataron la temporada pasada en un duelo polémico por la forma de empatar.

A los de Luis Enrique, que van a Japón a por el Mundialito, podría salirle caro este empate. Si mañana ganasen Real Madrid y Atlético, La Liga podría apretarse cuando parecía ser blaugrana hace no mucho. Al regreso del viaje en Japón, el técnico blaugrana estará a una semana de contar con Arda Turan y Aleix Vidal, pero también con un partido menos en Liga y más minutos en las piernas.