El delantero francés Karim Benzema.

El delantero francés Karim Benzema. Getty Images

Fútbol 'CASO VALBUENA'

Benzema, apartado de la selección francesa de fútbol

El presidente de la federación gala, Noël Le Gräet, afirma que "la víctima es Valbuena". Benzema no jugará mientras dure el proceso.

10 diciembre, 2015 16:34

Noticias relacionadas

Tal y como se esperaba, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decidido apartar este jueves del equipo nacional al delantero titular del Real Madrid y del propio combinado nacional galo, Karim Benzema, imputado en su país por el supuesto chantaje con un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena. En función de los plazos procesales, el atacante  podría incluso no jugar la Eurocopa 2016, a celebrar en su propio país. Benzema no podrá ser convocado por su selección hasta que se aclare su situación judicial.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, aseguró en rueda de prensa que "Valbuena es la víctima. Valbuena no es el problema. Benzema es un buen chico, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía. Hemos decidido apartar a Benzema. Es una decisión de la Federación, no es seleccionable".

Decisión "aceptada" por Deschamps

Noël Le Graët confirmó asimismo que el seleccionador galo, Didier Deschamps, está al tanto del proceso y ha "aceptado" la decisión federativa.

La relativa tranquilidad inicial de Benzema (apoyo oficial del Real Madrid incluido) se quebró hace dos semanas cuando el propio Valbuena, que hasta ahora había defendido su amistad con Benzema, afirmó en una entrevista con Le Monde que el delantero del Madrid le había “decepcionado”. “No le haría eso ni a mi peor enemigo”, concluyó el centrocampista del Olympique de Lyon con una frase que dio la vuelta al mundo.

“Un gran deportista debe ser ejemplar”

Manuel Valls, primer ministro francés, dijo la semana pasada en París que “si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno (...) En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia”. “Un gran deportista debe ser ejemplar”, continuó Valls; “si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia”. Las declaraciones supusieron la primera toma de postura pública del Gobierno sobre el oscuro asunto y cobraron especial relevancia ante la cercanía de Francia 2016. Ahora Benzema está temporalmente fuera de la selección, días después de que ofreciese una entrevista a la televisión francesa para afirmar que le "están arrastrando por el barro como a un criminal. Cuando oigo que habría participado en un chantaje, me saca de quicio. Me gano bien la vida, en ningún momento hablamos de dinero", aseguró el delantero madridista.