Benzema, en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Benzema, en la ciudad deportiva del Real Madrid. Reuters

Fútbol 'Caso Valbuena'

Karim Benzema: “Me están arrastrando por el barro”

Defiende su inocencia, se queja de ser tratado "como un criminal" y sólo se arrepiente de haber bromeado sobre el vídeo sexual.

2 diciembre, 2015 21:42

Noticias relacionadas

La anunciada entrevista de Karim Benzema en la cadena francesa TF1 no deparó grandes sorpresas: el delantero francés volvió a asegurar que nunca quiso chantajear a su compañero de selección Mathieu Valbuena y que su participación fue para ayudar al futbolista del Olympique de Lyon, extorsionado (le exigían 150.000 euros) para impedir la distribución de un vídeo sexual. El jugador del Real Madrid sólo se arrepiente de haberse “cachondeado por teléfono” de la situación en una conversación con un amigo suyo de la infancia, Karim Zenati, también implicado en el escándalo.

“Bromeamos sobre cosas que pueden ser graves y lo lamento. Le hubiese llamado para disculparme. Me gustaría haberle visto y pedirle que me perdonase”. (Tiene impedido el contacto con el futbolista mientras duren las investigaciones). Valbuena, que en un principio, no mostró animadversión alguna con su compañero, afirmó la semana pasada en Le Monde que el delantero del Madrid le había “decepcionado” y que “no le haría eso ni a mi peor enemigo”.

El delantero titular de la selección francesa sostiene que “sólo quería ayudar a Valbuena, porque a mí me había pasado algo parecido” (en referencia a escándalos sexuales pasados). “Nunca hablamos de dinero”, aclaró (“no esperaba nada a cambio. Yo gano mucho dinero desde hace muchos años”). “Me parece duro que Valbuena diga que yo le pedí dinero”. Benzema confirma que “ha pedido perdón a su familia” y que “se lo pediría a él si pudiera”. También se arrepiente de “haberme reído del contenido del vídeo de Valbuena con mi amigo Karim”.

Benzema defiende su inocencia y opina que “le están tratando como si fuera un criminal”: “No soy culpable”, repite, “y espero que esto acabe y que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, que todos volvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa” . “Esto es un ensañamiento. Los medios de comunicación me acusan sin pruebas. Me están arrastrando por el barro en todas las direcciones como si fuera un criminal”, concluye. Se considera un ejemplo para los jóvenes: “Yo no conozco a los chantajistas. Soy un ejemplo para muchos jóvenes. Sé de donde vengo”.

Conclusión: Benzema sólo reconoce que sus bromas sobre el vídeo estuvieron fuera de lugar. Ni siquiera comprende el enfado de su amigo o su imputación: “No entiendo por qué estoy imputado, porque he dormido allí, cuando fui yo el que dije que quería declarar”.