El combinado alemán posa antes del aprtido contra francia.

El combinado alemán posa antes del aprtido contra francia. Benoit Tessier Reuters

Fútbol ATENTADOS EN PARÍS

La selección alemana durmió en los vestuarios del Stade de France

El combinado, que perdió frente a Francia (2-0), pasó la noche en Saint Dennis tras el encuentro en lugar de regresar a su hotel, del que fue desalojado en la mañana del viernes.

14 noviembre, 2015 16:09

Noticias relacionadas

La selección alemana de fútbol pasó la noche del viernes en el vestuario del estadio de Saint Denis, en medio de la conmoción por los atentados de París. Después de ser derrotada frente a Francia por 2-0, no volvieron al hotel de París, donde se alojaban. La selección alemana había sido desalojada de su hotel durante varias horas en la mañana del viernes, por un aviso de bomba.

El conjunto alemán ha cancelado los entrenamientos del domingo ante el amistoso del martes contra Holanda, tras su regreso el sábado a Alemania después del encuentro disputado el viernes en el estadio de París, en cuyas inmediaciones se produjo uno de los atentados terroristas de anoche.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó a través de su cuenta en Twitter del regreso del conjunto que entrena Joachim Löw, así como de la suspensión de las actividades previstas para el domingo en la ciudad de Hannover (norte). La selección debía concentrarse ahí para preparar el partido del martes contra Holanda, pero de momento se ha enviado a los jugadores a sus casas. .

La mañana del sábado, la delegación partió del aeropuerto Charles De Gaulle en un avión especial de Lufthansa en dirección a Fráncfort, donde aterrizó sobre las diez, hora local. Tanto Löw como el manager de la selección, Oliver Bierhoff, habían expresado ya anoche, tras el partido, su profunda conmoción por los atentados.

Uno de los atentados de anoche, que causaron al menos 120 muertos, tuvo como escenario las inmediaciones del Estadio de Saint Denis, en el que se disputaba amistoso entre Francia y Alemania, y donde se encontraba el presidente François Hollande, así como el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Otros futbolistas como Sergi Roberto, Nacho Cases y Álvaro Arbeloa, que juegan en la liga española, se encontraban también en París o, en el caso del madridista, cerca de la ciudad (Eurodisney). También Martin Kelly, del Crystal Palace. Además de ellos, la hermana de Griezmann fue capaz de salir de la sala Bataclan, donde se produjeron asaltos.

El equipo francés, por su parte, jugará finalmente el amistoso que tenía previsto contra Inglaterra en territorio británico el próximo martes. Un partido para el que se había barajado la suspensión tras los atentados pero que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, ha segurado que continúa en los planes previstos.