Neymar celebra su gol ante el Villarreal.

Neymar celebra su gol ante el Villarreal.

Fútbol LIGA BBVA

Suárez y Neymar toman el relevo

Desde la salida de Messi por lesión, ambos se complementan a la perfección para lanzar al Barcelona a lo alto de la tabla.

9 noviembre, 2015 00:24

Noticias relacionadas

Cuando Lionel Messi cayó lesionado hace unas semanas frente a Las Palmas, en Can Barça saltaron las alarmas. Pero a pesar del susto, el Barcelona no se ha resentido deportivamente por la salida temporal del jugador argentino de la plantilla. Desde aquel 28 de septiembre hasta ahora, el Barcelona ha disputado nueve encuentros, de los que ha ganado siete, empatado uno y perdido otro. En los siete partidos antes de lesionarse, el astro argentino anotó tres goles y dos asistencias en los encuentros que disputó. Pero ante la falta del -seguramente- futuro Balón de Oro, sus compañeros del tridente han asumido el reto y el Barcelona no ha titubeado de cara a la portería contraria.

El Barcelona se sitúa arriba en la clasificación en Liga con 27 puntos, 25 tantos a favor y 12 en contra. El conjunto blaugrana disfruta de una situación similar en Champions League, donde es líder con 10 puntos y aventaja al segundo por cinco puntos, la Roma. En la competición europea, el jugador brasileño ha sido nombrado hombre del partido en dos ocasiones, sumando dos goles y tres asistencias. El ariete uruguayo también luce grandes números en el torneo continental, contribuyendo tres tantos y una asistencia al conjunto blaugrana. La contribución goleadora en Europa de ambos se ha disparado con la salida de Messi, pues donde antes se repartían los números tres jugadores, ahora lo hacen entre dos.

En La Liga ha ocurrido lo mismo. Desde la caída de Messi, Neymar y Suárez suman 20 goles, cinco de ellos de penalti y con varias de esas penas máximas provocadas sobre ellos mismos. Además, ambos ‘cracks’ se complementan a la perfección. Neymar ha repartido seis asistencias sin Messi, cuatro de ellas al propio Suárez. La asociación es recíproca. Sin el argentino, el uruguayo ha dado cuatro seis asistencias, todas ellas al brasileño.

Tras el gol de Neymar al Villarreal, creado por él mismo previo pase de Luis Suárez, las redes sociales estallaron con la genialidad del brasileño. La combinación entre ambos jugadores está llevando al club barcelonés a donde muchos dudaban que podrían mantenerse ante la ausencia de Messi. Líderes en Champions y con 27 puntos en Liga, el dúo ha conseguido que el aficionado culé eche de menos a Messi en lo estético, pero no en lo efectivo.

La temporada del Barcelona está siendo marcada por las lesiones. Desde la Supercopa europea contra el Sevilla a finales de agosto, el Barça ha sufrido una infinidad de bajas: Rafinha, Vermaelen, Messi, Claudio Bravo, Douglas, Iniesta –recientemente recuperado-y Rakitic. Además, ha sufrido las sanciones de Mascherano y Piqué, este último a principios de temporada, junto con la salida de Pedro a finales del mercado de verano. Mientras el Barcelona recupera efectivos en los próximos días gracias al parón por selecciones, los de Luis Enrique preparan la visita al Santiago Bernabéu con una plantilla finalmente reforzada. Esperando a los lesionados y a las incorporaciones de Aleix Vidal y Arda Turan en enero, Neymar y Luis Suárez mantienen al Barcelona en todo lo alto.