Neymar celebra su gol ante el Villarreal.

Neymar celebra su gol ante el Villarreal. EFE

Fútbol LA LIGA

Neymar apunta al Bernabéu

A pesar de las ausencias por lesiones, el Barça no titubea y vence 3-0 con un golazo de Neymar. El conjunto culé ya piensa en el Madrid. 

8 noviembre, 2015 18:09

Noticias relacionadas

El Villarreal se presentó en el Camp Nou donde se encontró un Barça enfrente que contaba con varias bajas en su plantilla, ya fuera por sanción o por lesión. Con un once sin los argentinos Messi y Mascherano, el conjunto blaugrana tenía medio ojo puesto en el evento que ya copa portadas dos semanas antes de disputarse: el ‘Clásico’. Los de Marcelino querían refrendar su categoría de equipo revelación en Barcelona y no fueron capaces de hacerlo. Con un estelar Neymar y solidez en el medio del campo, los blaugranas se llevaron los tres puntos en la segunda mitad.

La tarde comenzó con un duelo posicional excelso, un encuentro en el que nadie parecía equivocarse en cuanto la colocación se refiere. Con muy pocos huecos en los primeros minutos, el partido continúo sin mayores chispazos que fueron poco a poco produciéndose a medida que las fuerzas fueron disminuyendo. Entre los calambrazos que venían por la banda provenientes de Neymar, el Villarreal hilvanaba jugadas a la contra, con Soldado a la cabeza como el faro que iluminaba el ataque amarillo. Haciendo honor a su apellido, Marcelino desplegó al ariete arriba, donde hizo méritos que recordaban al mejor Soldado de otra época no muy lejana.

Según avanzaban los minutos y el marcador continuaba empate, los nervios comenzaron a rebosar en el terreno de juego. Entre el final de la primera mitad y el principio de la segunda cinco jugadores del conjunto barcelonés vieron tarjeta, varias de ellas por protestas al colegiado: Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué y Mathieu fueron amonestados en menos de veinte minutos. Con una segunda amarilla como amenaza de sanción ante el Real Madrid en dos semanas, la calma no llegó hasta que Neymar no quiso.

Con un pase magistral en el minuto sesenta de Busquets a Neymar, el brasileño perforó la red del conjunto amarillo sin contemplaciones. Con el 1-0 en la mochila, el Villarreal no tuvo más remedio que abrirse e ir a por el partido, lo que a la postre sería letal para el conjunto de Castellón. Diez minutos después del primer gol del Barça, llegó el segundo, de penalti transformado por Luis Suárez. Una entrada sobre Munir de Jaume Costa no dio lugar a dudas al árbitro, que señaló la pena máxima sin pestañear.

El partido se apagaba pero dejaría una obra maestra antes de terminar. A pase de Luis Suárez, Neymar controló un balón, tirando un sombrero por encima de Jaume Costa, y aniquiló por segunda vez a Areola por segunda vez en lo que llevamos de tarde. En el día de los goles antológicos, el debate entre que gol era mejor, si el de Neymar o el de Iñaki Williams esta mañana, copaba los trending topics de las redes sociales.

Tres puntos más para el conjunto de Luis Enrique, que tirando de cantera ya piensa en el Real Madrid. Munir y Sergi Roberto taparon los agujeros de Messi y Rakitic, y tanto Bartra como Sandro vieron minutos. Esperando a recuperar efectivos de cara al partidazo de la temporada, el conjunto blaugrana se sitúa líder momentáneamente de La Liga con un partido más. A falta de una semana de selecciones entre medias, el Barça se prepara para intentar asaltar el Bernabéu.