Neymar se despide del Camp Nou frente al Rayo Vallecano.

Neymar se despide del Camp Nou frente al Rayo Vallecano. Reuters

Fútbol LIGA BBVA

A falta de tango, samba

El Barça golea al Rayo 5-2 con cuatro goles de Neymar. El delantero brasileño se pone pichichi del campeonato.

17 octubre, 2015 22:29

Noticias relacionadas

Se presentaron Paco Jémez y Luis Enrique en el Camp Nou con las oposiciones a futuro seleccionador aparentemente abiertas esta semana. El debate sobre el puesto de entrenador nacional que ha poblado los editoriales en los últimos días no dejó un claro vencedor en los banquillos, sí en el césped, donde el Barça se erigió claro vencedor. El toque atrevido que le imprime Jémez a su equipo sirvió para adelantarse en el marcador y poco más. Camino de lo que se está convirtiendo en un clásico de nuestra Liga, el Rayo salió goleado del Camp Nou (5-2).

El partido comenzó con un toma y daca en el que el Rayo intentó un par de disparos de larga distancia. Según avanzaban los minutos el Barça empezaba a crecer. Con ocasiones evidentes de gol y cuando la energía del Rayo empezaba a menguar, llegó el gol vallecano. En un esfuerzo apático de la defensa blaugrana a un centro de Bebé, Nacho perforó la portería de Bravo, donde acabaría enganchado en la red como un atún de Bárbate. Y con el 0-1 acabó el dominio del Rayo hasta la segunda mitad. Dos internadas al área de Neymar provocaron sendos penaltis convertidos por el propio delantero brasileño.

Minutos antes del inicio de la segunda mitad, el marcador leía ‘Neymar & Neymar’ en Sky Sports, provocando los chascarrillos en Twitter. Las oscuras nubes que cubren Can Barça en los despachos, fueron expulsadas en lo deportivo por el jugador brasileño, que se puso la capa de Superman ante la ausencia de Messi. El Rayo, que volvió a despuntar al inicio de la segunda parte, volvió a ser víctima del genio de Neymar, que en dos minutos anotó dos goles, poniendo el 4-1 en el marcador, acabando virtualmente con el encuentro.

El equipo de Jémez se vino arriba buscando el gol que tardaría en llegar. Reproduciendo disparos cerca de la portería blaugrana como si fuera por esporas, el club madrileño no llegó a concretar ninguna ocasión hasta los minutos finales. Cuando el Rayo parecía resucitar de forma pírrica, Neymar centró un balón al área con precisión de cirujano que finalizó Luis Suárez.

El partido se fue apagando poco a poco con el Rayo intentado anotar hasta el final. El pundonor del equipo vallecano acabó materializándose con un gol de Jozabed en el minuto 86. Con un 5-2 en el marcador los espectadores del Camp Nou se dieron cuenta que esta película ya la habían visto: 42 goles en los últimos nueve partidos ha endosado el club de Barcelona al humilde Rayo. Quizá demasiada penitencia para un equipo que le echó garra, pero al que le faltó calidad. Mientras el club blaugrana recupera efectivos, el Barça suma tres puntos más y espera al Bate Borisov el próximo martes en Champions.