Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 2ª etapa en directo: así vivimos la victoria de Jonathan Milan en San Salvo

Jonathan Milan se impuso en un agónico sprint en la primera llegada rápida de la Corsa Rosa.

Jonathan Milan celebra la victoria en la segunda etapa del Giro.

Jonathan Milan celebra la victoria en la segunda etapa del Giro. GIRO DE ITALIA

Esta etapa alterna tramos costeros llanos con tramos de interior con subidas cortas. Se ascienden pequeñas subidas como Bellante, Controguerra y Colonnella antes de rodar por la carretera estatal Adriatica hasta Silvi Paese, donde una subida de unos 4 km otorga el primer GPM. Tras un segundo tramo costero (Pescara), la segunda subida a Chieti seguida del segundo GPM en Ripa Teatina. Una vez de vuelta en la costa, la carrera la sigue hasta la meta en San Salvo. Carreteras anchas con pocas curvas a lo largo de la costa y carreteras más estrechas con muchas curvas y subidas y bajadas durante los tramos del interior. 

Hora de salida: 12:30

Hora prevista de llegada: 17:12

Últimos kilómetros: Los últimos kilómetros son prácticamente rectos y perfectamente llanos, con algunos de los obstáculos habituales de la carretera, como rotondas, isletas de tráfico e islas de protección para peatones. Cabe destacar a 1400 m de la meta una rotonda que hay que tomar en el sentido de la marcha y que desemboca en la última curva a 1 km de la meta. Recta final de 1000 m sobre asfalto de 8 m de ancho.

Televisión: La etapa 2 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

El Giro de Italia vivió en su segunda etapa el primer sprint de la prueba. La jornada se vivió en una llegada que no fue tan masiva como de costumbre porque a falta de poco más de 3 kilómetros se produjo una aparatosa caída que rompió el grupo. No obstante, la mayoría de los hombres rápidos pasaron el corte y se impuso en la línea de meta Jonathan Milan, el corredor de Bahrain-Victorious, que logró su primer triunfo en una grande en un sprint agónico. David Dekker fue segundo y Arne Marit, tercero.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.