Jorge Martín Montenegro

Jorge Martín Montenegro Junta de Andalucía

Ciclismo

Muere el ciclista Jorge Martín Montenegro, con 40 años, de forma repentina

El ciclismo español llora el fallecimiento del argentino Jorge Martín Montenegro, que competía en nuestro país desde 2005. Corrió en el Andalucía-Caja Sur.

28 noviembre, 2023 08:53

El ciclismo vuelve a estar de luto por la pérdida de un competidor. Jorge Martín Montenegro, ciclista de 40 años, ha fallecido de manera repentina en su domicilio. Ocurrió el pasado fin de semana y por ahora se desconocen las causas de su inesperada muerte.

Jorge Martín Montenegro nació el 7 de mayo de 1983 en Mar del Plata, en Argentina, pero residía en España desde hacía varios años junto a su familia. La noticia sobre su muerte fue dada por el portal Ciclo21 y confirmada por la Federación Gallega de Ciclismo (FCG).

"La Federación Gallega de Ciclismo (FCG) quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Jorge Martín Montenegro, fallecido a los 40 años. El corredor argentino estuvo muy vinculado a nuestra comunidad, defendiendo los colores de Padronés-Cortizo de 2015 a 2021 y los de Retelec-Team Cycling Galicia en 2022. 'Tucho' compitió en el pelotón profesional con dos equipos, Andalucía-Cajasur y Louletano, y en su dilatada trayectoria como Elite, obtuvo una larga lista de resultados destacados, entre ellos, una victoria de etapa en la Vuelta a Galicia 2019", informó la Federación.

Jorge Martín Montenegro, apodado 'Tucho' por quienes le conocían, compitió como profesional en el equipo Andalucía-Caja Sur, disputando -y terminando- la Vuelta a España del año 2010. Fue miembro también del equipo portugués Louletano.

Igualmente corrió en la categoría Élite y perteneció a equipos como el CC Padronés Cortizo y el Retelec-Team Cycling GaliciaEn 2016 se impuso en el Campeonato de España Élite de Ciclismo en Ruta, en Cocentaina (Alicante).

[El Tramadol será considerado dopaje en 2024: "Debería haberse prohibido desde el inicio"]

Tras destacar en Argentina, consagrándose campeón sub23 de su país natal, empezó a competir en España a partir de 2005. En su palmarés figuran varias victorias parciales en carreras como la Vuelta a León o la Vuelta a Tarragona.

En la trayectoria de Jorge Martín Montenegro también resaltan sus triunfos en la Copa de España de 2009 y el Torneo Euskaldun de 2011. Ahora el ciclismo español llora su repentina pérdida.