Miguel Ángel 'Superman' López durante una jornada de montaña en su primera etapa con Astana

Miguel Ángel 'Superman' López durante una jornada de montaña en su primera etapa con Astana Europa Press

Ciclismo

Supermán López no firmará por el equipo de Alberto Contador: "Nunca ha entrado en los planes"

Desde el Polti-Kometa desmintieron los rumores que situaban al ciclista colombiano de regreso a Europa.

13 noviembre, 2023 16:46

El futuro de Miguel Ángel López sigue estando en el aire. Después de su suspensión por su relación con el doctor Marcos Maynar en el marco de la Operación Ilex, el colombiano fue apartado del ciclismo justo antes de que se celebraran los pasados Mundiales que se celebraron en Escocia.

Desde entonces, el escalador sigue sin poder volver a competir y espera una resolución a un caso que ha frenado en seco su carrera deportiva. Su futuro, no obstante, siempre es objeto de debate, especialmente en Colombia, y hace unos días el medio de comunicación colombiano Antena 2 hizo saltar todas las especulaciones al afirmar que el escarabajo estaba cerca de regresar a Europa.

Las informaciones apuntaron a un posible fichaje por el Eolo Kometa, a partir de la temporada que viene bajo la denominación de Polti-Kometa con la entrada del nuevo patrocinador, pero desde el equipo de Alberto Contador se han encargado de desmentir estos rumores. El propio Ivan Basso, el director deportivo de la estructura, así lo hizo en declaraciones para el portal especializado Tuttobiciweb.

'Superman' López durante una etapa de la Vuelta a San Juan

'Superman' López durante una etapa de la Vuelta a San Juan Team Medellín

"Que Miguel Ángel López es un gran ciclista y un escalador muy fuerte no lo voy a descubrir yo, pero nunca ha entrado en nuestros planes y nunca hemos hablado de él en el equipo", comentó el exciclista de manera contundente. Así, se zanja una ventana que parecía haberse abierto para un posible regreso de Supermán al ciclismo europeo pese a su incierta situación.

"Por el contrario, sí que puedo decirles que en las próximas 48 horas anunciaremos dos novedades importantes que conciernen al equipo y a la empresa", alegó Ivan Basso sobre las futuras noticias que rodean al conjunto. De esta manera, Alberto Contador no contará en su equipo con un refuerzo que le podría haber dado un salto de calidad tremendo a una estructura que ya sabe lo que es ganar en el Giro de Italia.

Supermán, apartado

Por el momento, Miguel Ángel López sigue sin poder competir de manera oficial. El pasado 25 de julio la UCI decidió tomar cartas en el asunto por la supuesta implicación del ciclista en el 'caso Maynar' y suspendió al ciclista colombiano.

"Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final", comentó el organismo al respecto.

[Supermán López y Nairo Quintana: el derrumbe de las dos grandes estrellas del ciclismo colombiano]

Hasta entonces, Miguel Ángel López venía compitiendo en el Team Medellín, en Colombia, a un nivel inferior. El escalador consiguió numerosos triunfos a la espera de poder esclarecer su situación y regresar a la élite, pero la UCI le suspendió pocos días antes de que pudiera participar en el Mundial de Glasgow.