Carlos Rodríguez, tras su caída en la penúltima etapa del Tour de Francia

Carlos Rodríguez, tras su caída en la penúltima etapa del Tour de Francia

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

La dura caída de Carlos Rodríguez en la penúltima etapa del Tour: siguió con la cara ensangrentada

El ciclista español, que pelea por el podio de la general con los hermanos Yates, se fue contra el asfalto en el descenso del Ballon de Alsacia.

22 julio, 2023 15:07

Imagen brutal la que dejó Carlos Rodríguez en la etapa 20, la penúltima, del Tour de Francia. El ciclista español corrió con heridas en la parte izquierda del cuerpo y su rostro ensangrentado tras sufrir una caída en el descenso del Ballon de Alsacia, primera cota puntuable de la jornada. A pesar de ello pudo seguir en carrera.

Tras haberse distanciado medio minuto del pelotón de los favoritos, el ciclista del Ineos, ayudado por su compañero y compatriota Omar Fraile, reintegró el grupo de favoritos.

Rodríguez fue entonces atendido por los servicios médicos del Tour de Francia de una aparatosa herida a la altura del ojo izquierdo.

El español, que a sus 22 años está corriendo su primer Tour, es cuarto de la general a 1.16 del podio, que ocupa el británico Adam Yates, mientras que Simon, el gemelo del inglés, le pisa los talones a 18 segundos.

El Tour disputa este sábado su penúltima etapa, con dos puertos de primera categoría en el final, antes del paseo triunfal del ganador este domingo en los Campos Elíseos de París.