Alexandra Ianculescu, durante un entrenamiento.

Alexandra Ianculescu, durante un entrenamiento. @speed_skater

Ciclismo CICLISMO

Alexandra Ianculescu, la ciclista que se financia con Onlyfans para poder ir a los Juegos Olímpicos

La rumana ya estuvo presente en los de Invierno en 2018, en la modalidad de patinaje de velocidad, y quiere repetir en París 2024. 

13 abril, 2023 02:15

Muchos deportistas sufren para mantener sus carreras a flote debido a la dificultad para encontrar ingresos en sus respectivas modalidades. Una carrera de fondo, especialmente, en aquellos que son más minoritarios. Por ello, un número considerable de ellos necesitan recurrir a otros trabajos para encontrar una estabilidad económica que les permite subsistir con una comodidad relativa.

Sin embargo, hay muchas maneras de hacerlo. Quizás, una de las más peculiares es la llevada a cabo por Alexandra Ianculescu. La rumana de nacimiento y canadiense de nacionalidad ha tenido que recurrir a nuevas alternativas para financiarse y así intentar cumplir su sueño de estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos. Quiere estar en París 2024 y para ello requiere una herramienta que la ayude a mantenerse mientras se centra completamente en el ciclismo en pista.

Para ello, ha recurrido a una de las redes que más famosas se han hecho en los últimos años. A través de un perfil creado en Onlyfans, la ciclista ha encontrado la manera de subsistir de un modo más que decente. Con las suscripciones de sus seguidores, con las que pueden acceder a una serie de contenidos más subidos de tono, Ianculescu tiene un filón mientras se centra completamente en sus entrenamientos.

"En 2018, probé el ciclismo en pista por primera vez... y me enamoré por completo, fue una combinación natural hecha en el cielo. Me enganché totalmente", relata la deportista en una entrevista para Daily Sport. En ella, ha reconocido que vende sus contenidos en Onlyfans y que es una plataforma que le permite ganarse la vida razonablemente mientras pone su esfuerzo en estar presente de nuevo en una cita olímpica.

"Ya no tengo que sacrificar mi vida atlética con tres trabajos a tiempo parcial como solía hacer en el pasado, mientras persigo los sueños olímpicos", refrenda. Ahora, por fin, tiene un objetivo claro y ha podido centrarse en él, dejando atrás las maratonianas jornadas de trabajo para financiar su posible presencia en París dentro de poco más de un año.

Su apuesta por Onlyfans

La vida de Alexandra Ianculescu dio un giro muy grande cuando se encontró con el ciclismo en su vida. En 2018 tras una larga trayectoria en el patinaje de velocidad, la canadiense decidió dar un giro drástico en su vida y apostar por un deporte completamente nuevo para ella. Una oportunidad única.

Tras encontrar acomodo en uno de equipos más prestigiosos de Países Bajos, el NWVG-Uplus, la canadiense se empezó a preparar para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, se topó de bruces duramente con la realidad. Al estar en una escuadra amateur, donde disputa varias pruebas de ciclismo en pista UCI, el salario apercibido era muy escaso para mantenerse a flote.

Por el alto número de gastos y la gran dedicación que le requerían los entrenamientos, la corredora se vio obligada a tomar la decisión de probar con Onlyfans como método de supervivencia, en cuanto a lo económico se refiere. Aunque todo surgió por casualidad, durante una conversación con una persona de su alrededor.

"Alguien sugirió: '¿Por qué no tienes una cuenta de OnlyFans?. Yo estaba como, en serio, ¿la gente paga por eso?. Me gusta mi cuerpo así que dije, me daré un mes y veré cómo va. ¡Y fue una locura!", explica en su entrevista. Y de ahí, casi al estrellato. "Ya no tengo que sacrificar mi vida atlética con tres trabajos a tiempo parcial como solía hacer en el pasado, mientras persigo los sueños olímpicos", relata en un post de Instagram.

Una plataforma que le quitó de las angustias y de los problemas a fin de mes. Ella misma reconoció que tenía que recurrir a tres trabajos para poder pagarlo todo. "Hice una cuenta de OnlyFans en 2021... ¡Me está ayudando a sobrevivir, pagar el alquiler, pagar los comestibles y cubre las facturas de ciclismo y café!", recalca.

"Mi financiación ahora es 100% OnlyFans porque ya no tenía tiempo para vender por ejemplo entrenamientos personales", indica. Un modelo de vida con el que no parece tener problemas y con el que se muestra muy contenta, pues le está permitiendo poder centrarse completamente en una posible experiencia olímpica.

Gracias a la llegada de Onlyfans ha podido dejar de lado su odisea personal para poder cumplir sus sueños. Y con ello ha llegado una manera diferente de ganarse la vida para la deportistas, que se encontró con una alternativa completamente diferente para poder mantenerse a fin de mes.

Ya ha sido olímpica

Aunque Alexandra Ianculescu esté persiguiendo con ahínco el estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, la canadiense ya sabe lo que es participar en ellos. Lo hizo en la edición de los de Invierno disputados en Pyeongchang 2018, pero fue en una modalidad completamente diferente.

En su momento, Ianculescu era una reputada patinadora de velocidad y por ello se clasificó para los Juegos Olímpicos de Invierno. Aunque eso sí, la experiencia no fue todo lo exitosa que podía haber sido, pues acabó última y no pudo luchar por los puestos de honor. Ahora, habrá que ver si consigue completar su sueño en el ciclismo en pista.