Mario Cipollini, leyenda del ciclismo italiano

Mario Cipollini, leyenda del ciclismo italiano EFE

Ciclismo VIOLENCIA MACHISTA

Mario Cipollini, contra las cuerdas: se enfrenta a dos años y medio de prisión por agredir a su exmujer

Graves problemas para la leyenda del ciclismo italiano quien tendrá que defenderse de estas acusaciones el próximo 13 de julio para evitar la cárcel. 

23 junio, 2022 15:35

El ciclismo empieza a acostumbrarse a ver a grandes leyendas pasando por momentos realmente duros. Mario Cipollini, gran icono del ciclismo mundial y rey de los sprints en Italia, vive sus momentos más complicados. El que fuera considerado como el mejor velocista de todos los tiempos para muchos críticos especializados, tiene ahora el escollo más difícil de su vida. Se enfrenta a una posible condena de dos años y medio de cárcel por amenaza y agredir a su exmujer. 

La que fuera su antigua pareja le ha acusado de utilizar lenguaje ofensivo contra ella y también de haber recibido algún golpe por parte del excorredor. Tras esta circunstancia, Mario Cipollini tendrá que comparecer el próximo 13 de julio para exponer su defensa e intentar así evitar la pena de dos años y medio de cárcel que pide para él la acusación. 

Ese mismo 13 de julio se conocerá también el veredicto final del caso y que podría suponer el final de una de las mayores leyendas de la historia de la bicicleta en las últimas décadas. Esta circunstancia, a pesar de su gravedad, no ha resultado para nada sorprendente ya que las sospechas sobre la actitud del italiano eran de sobra conocidas.

[José Ramón Uriarte, de mejor gregario de Miguel Induráin a bombero en los incendios de Navarra]

Mario Cipollini tras ganar un sprint

Mario Cipollini tras ganar un sprint Europa Press

Cipollini había sido acusado por su expareja en varias ocasiones de haber cometido un delito de malos tratos contra ella. Sin embargo, esta vez la cosa habría ido todavía más lejos. Sabrina Landucci asegura que el gran sprinter transalpino ha llegado a cogerla del cuello y a apuntarla con un arma, temiéndose así seriamente por su vida. 

Landucci afirma que Mario tiene momentos de enajenación total en los que no puede controlar su ira ni sus enfados, muchas veces injustificados. La expareja del antiguo corredor ha adjuntado en su acusación el haber recibido amenazas de muerte con frases tan macabras como "te voy a romper los huesos" o "te voy a arrancar el cerebro con las manos". 

["El Tour de Francia no es una película de acción": críticas al recorrido de 2022 por el riesgo de caídas]

Ahora, el fiscal pide dos años y medio de prisión para Cipollini y el pago de una indemnización de unos 80.000 euros. La acusación sostiene que la leyenda del ciclismo "realizó una serie de actos que dañaron la integridad física y mental de Landucci a través de puñetazos, golpes o patadas". 

Una relación muy tormentosa

El caos que estaría atravesando ahora Mario Cipollini, apodado como Il Bello por su aspecto físico y por su éxito deportivo, sería total. También se encuentra en estos momentos denunciado por Silvio Giusti, actual pareja de Landucci, a quien habría amenazado en varias ocasiones. 

En el centro, Mario Cipollini, junto a los diseñadores Dolce y Gabbana.

En el centro, Mario Cipollini, junto a los diseñadores Dolce y Gabbana. Matteo Rosetti Gtres

El que fuera campeón del mundo de ciclismo terminó su relación sentimental con Sabrina en el mes de diciembre del año 2016. Sin embargo, desde entonces se han sucedido los escándalos entre ambos. A las pocas semanas de terminar dicha relación, llegó la primera denuncia contra el velocista. Años en los que han escrito una historia de lo más tormentosa por ambas partes. 

Cipollini, que ostenta el récord de victorias de etapa en el Giro de Italia con un total de 42, siempre ha negado todas las acusaciones que han pesado contra su figura. Ahora tiene el objetivo y la necesidad de elaborar la mejor defensa posible de cara a ese 13 de julio que se presenta clave para él. A pesar de estar contra las cuerdas, intentará terminar con sus huesos en la cárcel para eludir esos dos años y medio de prisión que ahora se le piden.