Rafal Majka y Tadej Pogacar entran juntos en una etapa del Tour de Eslovenia

Rafal Majka y Tadej Pogacar entran juntos en una etapa del Tour de Eslovenia UAE Team Emirates

Ciclismo TOUR DE ESLOVENIA

Show de Pogacar y Majka en el Tour de Eslovenia: se juegan la victoria de etapa a piedra, papel o tijera

La resolución de la cuarta etapa de la carrera de casa para el doble ganador del Tour de Francia se está haciendo viral por su total peculiaridad. 

18 junio, 2022 17:45

El UAE Team Emirates sigue dominando con puño de hierro la que pueden considerar como su segunda carrera de casa. La primera es lógicamente la que se corre en su país, en los Emiratos Árabes Unidos. Pero esta, que recorre los lugares más emblemáticos de la tierra de Tadej Pogacar, también es muy especial para ellos. El genio de Komenda, además, está cuajando una prueba sensacional dejando una exhibición tras otra

En la cuarta etapa llegó de nuevo una demostración total del poderío que está demostrando la formación que lidera el español Joxean Fernández Matxin. Entre Tadej Pogacar y Rafal Majka se han repartido casi todos los éxitos. Dos victorias de etapa para el polaco y una para el esloveno. Además, el doble ganador del Tour de Francia lidera la clasificación general aventajando en tres segundos a su compañero. Cierra el podio Domen Novak, de Bahrain-Victorious, a casi dos minutos. 

Por si esto fuera poco, también dominan la clasificación de los jóvenes con Tadej, y la de los puntos y la montaña con Majka. Un poderío total que ha tenido en esta cuarta entrega una nueva demostración. Victoria para el que fuera gregario de Alberto Contador tras llegar de la mano de su compañero y líder del equipo. 

[El ciclismo endurece las reglas de elección de categoría para las profesionales transgénero]

Entre los dos rompieron la carrera en las rampas más duras del recorrido de 152,4 kilómetros previsto para la jornada de este sábado entre Laško y Velika Planina. Majka y Pogacar se movieron en la parte final para afrontar en solitario las temidas rampas del último puerto de la jornada de casi 8 kilómetros con una pendiente media del 8% y picos que llegaban hasta el 16%. 

Todo un coloso que dinamitó la prueba y que dejó al frente de la misma a los dos escaladores del UAE. Como si se tratara de un entrenamiento, Majka fue poniendo el ritmo durante casi toda la subida mientras su líder le daba algunos relevos. Sin duda, una preparación increíble de cara al gran reto de ambos, el Tour de Francia, que arranca en menos de dos semanas. En tercera posición llegó el español Fernando Barceló, quien se cuela en el Top10 de la general junto a Joel Nicolau

[Ilnur Zakarin, víctima del veto al ciclismo ruso: adelanta su retirada por la exclusión del Gazprom]

El curioso desenlace final

Pogacar y Majka se exhibieron entre los prados alpinos de la zona de Kamnik para volver a mostrar su supremacía en la carrera ante un coloso de primera categoría. Además, del poderío mostrado y de la fuerza de equipo, que vuelve a responder a la ya mostrada hace unos días en Dauphiné por el Jumbo-Visma, los dos corredores del UAE dejaron una de las imágenes de la temporada. 

En lugar de decidir quién iba a llevarse la victoria de etapa de una forma tradicional, decidieron jugárselo al tradicional juego de piedra, papel o tijera. Así pues, las cámaras de televisión que cubrían la carrera pudieron ver a los dos compañeros jugando antes de cruzar la línea de meta. 

[El increíble avance de la recuperación de Egan Bernal: no se descarta un regreso esta temporada]

Tal y como demuestran dichas imágenes, Pogacar sacó piedra y su compañero Majka papel, por lo que el polaco sería el agraciado con el triunfo. Y así fue como pasó en la línea de meta. Ambos entraron abrazados y celebrando otro gran éxito colectivo para una de las formaciones más poderosas del mundo. 

La preparación del sueño amarillo de Tadej Pogacar va por muy buen camino. A pesar de que no ha tenido rivales de entidad en la carrera de casa, sus sensaciones son inmejorables. Tiene en mente conseguir el tercer maillot dorado de manera consecutiva en los Campos Elíseos de París antes de acudir a La Vuelta