El director del Movistar Team Patxi Vila en una salida en bicicleta

El director del Movistar Team Patxi Vila en una salida en bicicleta Movistar Team

Ciclismo MOVISTAR TEAM

El drama de Patxi Vila, director del Movistar Team: "Nos despedimos y un coche segó tu vida"

El antiguo jefe de rendimiento de la formación telefónica ha contado en sus redes sociales cómo un amigo suyo perdió la vida tras ser atropellado. 

9 enero, 2022 17:35

Noticias relacionadas

Patxi Vila sigue siendo un auténtico enamorado de la bicicleta. Aunque ya no compite de manera profesional, sus pasos están más ligados con el ciclismo que nunca. Se trata de toda una personalidad muy respetada en el pelotón internacional debido a sus amplios conocimientos de la materia, tanto prácticos como teóricos. 

Su llegada al Movistar Team fue una noticia espléndida para la formación navarra, que se aseguraba así contar entre sus filas con uno de los precursores de las técnicas más modernas en el universo del ciclismo. Era dar un salto hacia delante para un equipo marcado por la trascendencia histórica y la tradición. 

Los servicios prestados en sus primeras campañas como jefe de rendimiento deportivo del equipo han servido para que haya cogido esta temporada todavía más galones. Tras la salida de Arrieta, Patxi se convirtió en el director técnico del equipo de Movistar. Seguramente, la figura más influyente después de Eusebio Unzué, manager general del equipo español. 

Sin embargo, Patxi no está estos días para muchas celebraciones tal y como ha manifestado en las últimas horas en sus redes sociales. El directivo de la formación navarra ha denunciado la tragedia que tuvo que vivir el pasado sábado cuando tras una salida en bicicleta, uno de sus amigos con los que había compartido carretera moría atropellado por un coche. 

El propio Vila explicaba lo sucedido, un trágico desenlace que le rompía el alma. Patxi había compartido un rato ameno y divertido con Jon y llegados a un punto del recorrido, ya de vuelta, ambos se separaron para que cada uno enfilara el camino hacia su casa. Sin embargo, Jon nunca llegó, ya que un coche se le llevó por delante arrebatándole la vida. 

El testimonio de Patxi

Una vez más, un ciclista, esta vez amateur, atropellado por la imprudencia de un conductor que valoró muy poco que al otro lado iba otra persona, otra vida, la más frágil de todas las que salen a la carretera. Patxi quiso contar esta lamentable historia para buscar una reflexión global sobre los accidentes y atropellos que sufren los ciclistas en las carreteras de todo el país. 

Los mensajes de apoyo y respuestas no se hicieron esperar, entre ellos muchos miembros del equipo Movistar como Carlos Verona o Iñigo Elosegui. Lo cierto es que la terrible historia contada por Patxi, una de las últimas en ver con vida a su amigo Jon, hiela la sangre por lo duro del testimonio. 

"Ha sido una mañana preciosa de ciclismo, Getaria, café en Orio y vuelta. Hemos vuelto en pareja hablando, me has aconsejado sobre la reforma que queremos hacer en casa, en la rotonda nos hemos despedido a las 12:30 a las 13:00 un coche ha segado tu vida".

El ciclista, según ha podido informar el Departamento de Seguridad del Gobierno del País Vasco, falleció en la tarde del sábado, cerca de las 13:00 horas, tras ser atropellado por un coche en la localidad de Irun, provincia de Guipuzkoa, mientras transitaba por carretera GI-636 en dirección a Gaintxurizketa

[Más información: Iván Romeo y Mario Aparicio terminan el año con susto: otros dos ciclistas atropellados]