Iván Romeo y Mario Aparicio en un fotomontaje

Iván Romeo y Mario Aparicio en un fotomontaje

Ciclismo ACCIDENTES

Iván Romeo y Mario Aparicio terminan el año con susto: otros dos ciclistas atropellados

El integrante del equipo Axeon tuvo que recibir asistencia médica tras romperse una costilla mientras que el del Burgos BH tuvo más de suerte. 

31 diciembre, 2021 11:56

Noticias relacionadas

El año no ha terminado de la mejor forma para Iván Romeo, que ha sufrido un atropello mientras realizaba sus últimos entrenamientos del curso, tal y como ha denunciado él mismo a través de sus redes sociales. Importante contratiempo para una de las grandes promesas del ciclismo nacional que correrá el próximo año en el equipo Axeon, dirigido por Axel, hijo de la leyenda Eddy Merckx

Iván ha realizado una última concentración por la zona de Benidorm para cerrar el año de la mejor manera posible. Sin embargo, en su último día de preparación, ha recibido el peor susto posible. Un atropello por parte de un conductor que ha tenido poco cuidado y respeto con los demás integrantes de la vía y en especial con el ciclista español. 

El propio corredor nacional informaba de que el vehículo con el que impactó se saltó un ceda el paso provocando que la trayectoria de ambos se cruzase, llevándose él la peor parte lógicamente. A pesar de lo fuerte del golpe, Iván puede dar gracias de seguir vivo y de que las lesiones no han sido extremadamente graves. 

El parte de lesiones señala una fractura en la zona costal como el punto más importante, aunque el joven corredor en la órbita de Movistar tiene golpes por todo el cuerpo. De hecho, tuvo que recibir incluso algún punto de sutura en la cara por las heridas sufridas. Una vez ya se encontraba en el hospital, pudo tranquilizar a sus seguidores a los que contó con todo detalle cómo se encontraba y cómo había sucedido todo. 

"Por "suerte" solo una costilla rota, algún punto en la cara y varios golpes". Así hacía revisión de daños el ciclista español después de recibir las primeras exploraciones médicas. Además, aprovechaba su breve comunicado para agradecer el apoyo mostrado por la afición tras conocer la noticia y para intentar concienciar de lo graves que pueden ser estas situaciones. 

"Ayer llegando a casa de entrenar sufrí una caída por un coche que se saltó un ceda el paso. Encima de cada bici va una persona, que parece que a veces se nos olvida. Estoy bien, en casa y disfrutando con la familia. Gracias por los mensajes y felices fiestas a todos". Iván tenía pensado hacer un alto en su preparación de unos 10 días que, sin duda alguna, ahora tendrán que ser algunos más. Una forma terrible de cerrar el 2021. 

Mario Aparicio, otro atropello

Sin embargo, la lacra de los atropellos a ciclistas es constante y en los últimos días, otro corredor de primer nivel como Mario Aparicio ha sufrido otro accidente en circunstancias parecidas. El corredor del Burgos BH de 21 años, que tuvo algo más de suerte con el parte de lesiones, también fue golpeado por un vehículo para después caer al suelo con violencia en el casco urbano de Aranda de Duero. Su bici sufrió graves desperfectos y él tuvo que recibir varios puntos y precisó del uso de collarín tras el aparatoso golpe. 

"Por suerte estoy bien, gracias a los sanitarios por el buen trato recibido y en unos días estamos de vuelta". Así lo comunicaba él mismo a través de sus redes sociales después de un susto que sin duda tardará tiempo en olvidar. Dos ciclistas de élite que tienen que convivir con el riesgo de incluso perder la vida por la inconsciencia de alguno cuando solo practican su pasión y su profesión. 

[Más información: Martí Vigo, ciclista español de 23 años, atropellado junto a dos compañeros mientras entrenaban]