Jakobsen cruza la línea de meta de la cuarta etapa de La Vuelta

Jakobsen cruza la línea de meta de la cuarta etapa de La Vuelta EFE

Ciclismo LA VUELTA

Jakobsen resurge un año después de su grave caída y gana la 4ª etapa de La Vuelta con un esprint

El neerlandés se coronó en los últimos metros tras una pelea con Sacha Modolo en cabeza y Démare buscando la victoria. 

17 agosto, 2021 18:08

Noticias relacionadas

La cuarta etapa de La Vuelta de España concluyó con Fabio Jakobsen como gran vencedor. El neerlandés, que hace cosa de un año sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida, se coronó en los últimos metros. Démare estuvo peleando por el triunfo hasta el final. Taaramäe sufrió otra caída a pocos kilómetros, aunque mantiene el maillot rojo. [Así vivimos la cuarta etapa de la Vuelta a España en directo]

El destino le debía un triunfo colosal a Fabio Jakobsen. Y en la segunda etapa de La Vuelta ya se le quedó cerca. Sin embargo, el neerlandés merecía recompensa a una resurección que se ha consumado en la cuarta etapa. Hace un año casi pierde la vida en un accidente en Polonia que le dejó en coma inducido. Tuvo que luchar y sufrir. También pasó por quirófano para someterse a cirugía. El miedo de poder subirse a la bici nuevamente dejó paso al de recuperar su nivel. 

Poco más de un año después, Fabio Jakobsen volvió a lucir velocidad en el momento indicado. Tras una carrera donde el pelotón y la fuga tuvieron varios acercamientos, el neerlandés llegó en plenas condiciones y en el último kilómetro comenzó a soñar con la victoria. En los últimos metros tomó la cabeza de carrera y acabó llevándose la victoria con un tiempo de 03:43:07.

La cuarta etapa comenzó con Carlos Canal y Ángel Madrazo tomando cierta ventaja tras 10 kilómetros de carrera, y con Joan Bou siguiéndoles de cerca. Pronto caería una de las esperanzas del ciclismo español futuro como Aguantaron hasta pasados los 70 kilómetros de etapa mientras el viento hacía de las suyas. Y, a medida que se acercaban los 100 kilómetros de la jornada, la fuga perdía paulatinamente segundos respecto al pelotón.

El éxito de Jakobsen 

La fusión total llegó a menos de 15 kilómetros para el final, donde el líder Taaramäe empezó a coger posiciones de cara a un nuevo triunfo. Las etapas pasan y su escaso optimismo en las jornadas de montaña le obligaban a apretar ahora. Sin embargo, a menos de tres kilómetros para el final cayó al suelo al quedarse apretado entre otros corredores y acabó con sus opciones en la cuarta etapa. Por suerte no lamentó ninguna lesión de gravedad, pero le restó tiempo suficiente como para pelear por la victoria.

Sería finalmente Jakobsen quien se llevara el triunfo con un gran esprint final. Un año después de caer a los infiernos por ese grave accidente, el neerlandés saboreó el éxito en La Vuelta a España. Pese a la caída, el estonio Taaramäe continúa siendo el gran líder de La Vuelta a España. Con un tiempo de 13:08:51, Taaramäe saca +20 a Elissonde, +30 a Roglic y +35 a Calmejane. El español Enric Mas se sitúa a +45 tras la cuarta etapa. La quinta etapa, con camino Tarancón - Albacete, ya espera nuevo nombre propio.

[Más información - Taaramäe da la sorpresa en el Picón Blanco, se lleva el triunfo y se coloca como líder de La Vuelta]