Ben O'connor, celebrando su victoria en la novena etapa del Tour de Francia

Ben O'connor, celebrando su victoria en la novena etapa del Tour de Francia REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Ben O'Connor gana en Tignes y se mete en el podio del Tour de Francia: Pogacar coge 30 segundos

Jornada lluviosa para llegar al primer día de descanso del Tour de Francia. Ben O'Connor se ha exhibido mientras Pogacar ha metido más segundos.

4 julio, 2021 17:45

Noticias relacionadas

Gran victoria de Ben O'Connor en la segunda jornada del Tour de Francia en los Alpes. La lluvia fue protagonista en un día en el que se vio a Julian Alaphilippe sufriendo por el frío como le pasó a Alejandro Valverde un día antes. El australiano del Ag2R - Citroen fue más fuerte que Nairo Quintana y Sergio Higuita en la fuga del día y llegó a ser líder de la carrera en ciertos momentos. Por detrás, Tadej Pogacar esperó a una arrancada de Richard Carapaz para contraatacar y meter más segundos a sus rivales por el maillot amarillo. Enric Mas, que sufrió una caída al comienzo de la etapa, demostró que no tenía ningún daño incluso atacando al resto de los favoritos.

Era el primer final en alto, ya que el sábado acabó tras el descenso al último puerto, y la etapa no decepcionó. A pesar del gran desgaste del día anterior, los favoritos dieron espectáculo. Eso sí, de primeras dieron pie a una multitudinaria escapada que Quintana se encargaría de romper cuando hizo su apuesta por el maillot de lunares de la montaña. Con él se iría en principio Wout Poels para defender esa posición en la clasificación que le pertenecía a él. Finalmente, se formaría una escapada con los dos colombianos y el australiano.

Higuita no podía aguantar el ritmo de O'Connor camino de Tignes, además de que le entraría una pájara tremenda que provocó que le pasara hasta el apuntador. Quintana también se fue dejando caer con Mattia Cattaneo y Sonny Colbrelli entraron en meta antes que él. También le pillaron los de la general y terminó entrando juto por detrás de los favoritos. El colombiano se ha exhibido durante el día después de decir que venía a por etapas y este maillot.

O'Connor escala hasta la segunda posición con esta victoria, aunque a 10 kilómetros de meta se vestía virtualmente con el maillot amarillo. Finalmente Pogacar salvó el maillot por dos minutos después de hacer una segunda parte de la ascensión de forma meteórica para también meter 30 segundos más al grupo de Carapaz. Enric Mas lo probó en los últimos kilómetros, pero su arreón fue contrarrestado por el resto del grupo que lo componían, además de Carapaz, Vingegaard, Urán y Kelderman.

La caída

El ciclista de Movistar se fue al suelo por culpa de esa lluvia que les acompañó durante todo el día a 114 kilómetros de la línea de meta. Rápidamente, Valverde le dejó su bicicleta y acompañado de varios compañeros y con un buen raspón en un costado consiguió conectar de nuevo con el pelotón. Por las buenas sensaciones con las que terminó, todo hace pensar que no ha sufrido grandes daños. El día de descanso de este lunes le vendrá bien.

El español sigue con su tendencia habitual de ir de menos a más. Ha salvado la primera semana con buenas sensaciones, a pesar de este topetazo. Parece que está en el grupo de los humanos por detrás del extraterrestre Pogacar y el sueño del podio se mantiene vivo. La segunda semana espera con más montaña y un Valverde que también parece recuperado del golpe de frío que vivió el sábado. Una buena noticia para intentar ese asalto.

[Más información: Primoz Roglic y Van der Poel abandonan el Tour de Francia]