Cavendish celebra su segunda victoria en el Tour de Francia 2021

Cavendish celebra su segunda victoria en el Tour de Francia 2021 Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA 2021

Cavendish brilla y se lleva el sprint de Chateauroux para firmar su doblete en el Tour de Francia

El ciclista del equipo Deceuninck Quick Step ha vuelto a ser el más fuerte en el sprint después de una remontada espectacular ante los Alpecin.

1 julio, 2021 17:29

Noticias relacionadas

Increíble lo de Mark Cavendish, que se ha apuntado su segunda victoria en el Tour de Francia de su resurrección. Después de cinco años sin vencer en la carrera francesa, el ciclista del equipo Deceuninck Quick Step ha impuesto su poderío en la llegada al sprint de Chateauroux en lo que supone la tercera victoria de la escuadra de Patrick Lefevere [Así vivimos la sexta etapa del Tour de Francia 2021]

Con este triunfo, Cavendish suma su victoria número 32 en el Tour de Francia y se queda a tan solo dos del récord histórico de Eddy Merckx. La lucha por la victoria de etapa fue un pulso muy duro contra los Alpecin-Fenix que estaban luchando por el triunfo en favor de Philipsen

Etapa tranquila la sexta jornada del Tour de Francia 2021 en lo que ha sido el día más plácido de la carrera. Sin contratiempos importantes, con una fuga cazada a poco de meta y con un sprint lanzado sin incidentes. Además, brilló el sol en la etapa de 160 kilómetros entre Tours y Chateauroux.

La fuga se mostró de lo más activa y desde los primeros kilómetros se produjeron algunos movimientos. Sin embargo, tardó en formarse el grupo delantero que se lanzaría a por la victoria. Los más valientes, aunque sin éxito, fue un numeroso grupo de grandes rodadores que formaro un impresionante treno que arrancó una mínima ventaja al pelotón. 

El grupo formado por K. Asgreen, S. Kragh Andersen, T. Skujins, G. Van Avermaet, J. Rickaert, T. De Gendt, N. Politt y G. Zimmermann se situó cerca del kilómetro 10 con algo más de 40 segundos de ventaja, pero nunca sin llegar a superar el minuto. Un pulso terrible entre rodadores y un pelotón marcado por el trabajo de algunos de los equipos de los sprinters. 

Las labores de persecución corrían a cargo de equipo Groupama-FDJ o Arkea en favor de sus líderes Arnaud Dèmare y Nacer Bouhanni. Sin embargo, el pulso se mantuv durante varios kilómetros sin éxito para los escapados, que a pesar de contar con mucho nivel, no contaron con el beneplácito del grupo en ningún momento. 

Justo cuando estaban a punto de darles caza, Greg Van Avermaet decidió emprender una larga aventura en solitario para poner en jaque a la carrera y soñar con la victoria. Tras él salió Kluge, con quien formó definitivamente la fuga de la jornada. Ambos consiguieron abrir un hueco superior al minuto y medio, aunque siempre bajo la lupa del gran grupo que parecía tener controlada la situación. 

A los trabajo de persecución donde seguían dando la cara FDJ y Arkea se unió también el equipo Alpecin-Fenix, quien juega en este tipo de llegadas la baza de Tim Merlier y de Philipsen, quien terminó siendo segundo en meta. El pulso se mantuvo durante toda la etapa hasta los kilómetros finales, cuando el pelotón decidió apretar para cerrar el hueco. 

La llegada final

Ya dentro de los últimos 20 kilómetros se quedaron muy, muy cerca de neutralizar la aventura de Van Avermaet y Klugue. Sin embargo, el poderío rodador de ambos les permitió seguir con vida unos minutos más. Todo se terminó demorando hasta los últimos dos kilómetros, cuando fueron absorbidos mientras los equipos de los velocistas preparaban la llegada lanzada. 

Allí se pusieron manos a la obra Deceuninck Quick Step y Alpecin en un duelo de trenos impresionante al que intentaron unirse por detrás nombres como Dèmare, Bouhanni o Peter Sagan. Sin embargo, la victoria iba a ser cosas de tres, de dos si Tim Merlier se ponía al servicio de Philipsen. Finalmente, Cavendish realizó una gran remontada tras verse un poco cerrado por sus rivales para imponerse con claridad en otra exhbición impresionante al sprint. 

Clasificación de la 6ª etapa del Tour de Francia

Clasificación de la 6ª etapa del Tour de Francia 2021

Clasificación de la 6ª etapa del Tour de Francia 2021 EL ESPAÑOL

Clasificación general del Tour de Francia 

Clasificación general del Tour de Francia 2021

Clasificación general del Tour de Francia 2021 EL ESPAÑOL

[Más información: Detenida la mujer del cartel del Tour de Francia: todos los ciclistas la quieren denunciar]