Froome en La Vuelta 2020

Froome en La Vuelta 2020 Twitter (@chrisfroome)

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Chris Froome: "Mi preparación para el Tour 2021 comienza ahora"

El ciclista va muy en serio a por la gran ronda gala después de no participar en la edición de 2020 por la decisión de su equipo.

2 noviembre, 2020 20:36

Noticias relacionadas

Chris Froome fue una de las bajas más importantes del pasado Tour de Francia. En la ronda gala no pudo estar después de que su equipo decidiese que fuesen Bernal y Carapaz sus primeras espadas allí. INEOS gestionó así su equipo, dando a Froome la alternativa en La Vuelta

Los elegidos por el INEOS para participar en el Tour de Francia 2020 fueron los siguientes: Andrey Amador, Egan Bernal,Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov Dylan van Baarle. A Chris Froome no le quedó más que aceptar la orden de equipo.

"Tuvimos que hacer un ajuste. Si miras de dónde vengo después de mi accidente, ya estoy feliz de poder reanudar la carrera profesional. Siento que ahora no puedo aportar lo que se necesita en el equipo para el Tour de Francia", explicó Froome allá por el mes de agosto.

Froome durante un entrenamiento con Ineos

Froome durante un entrenamiento con Ineos Instagram (teamineos)

"La Vuelta es un objetivo más realista. Vuelvo después de una fuerte caída en la que sufrí muchas fracturas. No tengo más dolores, pero hay que ir paso a paso", añadió el ciclista británico por aquel entonces. Ahora, en la recta final de La Vuelta, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, dos de La Vuelta a España y una del Giro de Italia ha hablado sobre sus planes para el próximo año.

El Tour, gran objetivo

Froome ha asegurado que la ronda española le está sirviendo, y le servirá de cara al futuro, para preparar la 108ª edición del Tour de Francia. "La preparación para el Tour de Francia empieza de verdad ahora, porque con una Vuelta tan avanzada en el calendario, la condición física se mantendrá y será la base para el próximo año", dijo en declaraciones para Cyclingnews.

El recorrido de la ronda gala fue presentado el pasado fin de semana y sobre este también habló. "Cada año miro el recorrido y trato de ver si está bien equilibrado entre las etapas de montaña y las cronos. Creo que en años anteriores la balanza ha estado muy inclinada para los escaladores. La ruta de 2021 tiene tres finales de cumbre, incluidas dos subidas al Mont Ventoux, pero luego unos 58 km de contrarreloj. Creo que es mucho más equilibrado que en los últimos años".

"Será una estructura completamente diferente y, sin faltarle al respeto al actual equipo de Israel Start-Up Nation, creo que partimos desde un punto nuevo para construir un programa y un equipo que nos permita lograr buenos puestos en las carreras de tres semanas", sentenció el ciclista que a partir de 2021 se enfundará el maillot del Israel Start-Up Nation.

[Más información - Las dudas de Froome un año después de su caída: su temprano adiós al Ineos y el sueño del quinto Tour]