Chris Froome durante un entrenamiento en Tenerife

Chris Froome durante un entrenamiento en Tenerife Twitter (@chrisfroome)

Ciclismo CICLISMO

El director del Ineos duda de Froome: "No estoy seguro de que sea capaz de ganar el Tour"

Carsten Jeppesen pone más piedras en el camino del británico que no tendrá una salida tranquila de la que ha sido su casa durante más de una década. 

22 julio, 2020 17:11

Noticias relacionadas

Chris Froome podía pensar que recuperarse de su terrible caída sufrida el año pasado podría ser el mayor reto de su carrera. Un ciclista poco acostumbrado a los accidentes y la lesiones se veía por primera vez fuera de las carreras durante muchos meses. Sin embargo, ahora que ya se ha recuperado y que espera ansioso la temporada, tendrá que lidiar con obstáculo mayor, su salida del Team Ineos

El británico ya ha comenzado a pagar el peaje por salir del equipo, o más bien, por ser invitado a salir después de que en el equipo inglés hayan dejado de confiar en el campeón de cuatro Tour de Francia sin ni tan siquiera darle la oportunidad de probarse en una gran carrera tras su lesión. 

Por ello, tras las declaraciones de sus compañeros Egan Bernal y Geraint Thomas donde le aseguran que para nada estarán a su servicio en el sueño de ganar su quinto Tour, ahora ha sido uno de los directores del equipo quien ha decidido dudar de su figura y comenzar a ensombrecer el futuro del ciclista. 

Chris Froome entrenando en Tenerife junto a sus compañeros

Chris Froome entrenando en Tenerife junto a sus compañeros Twitter (@chrisfroome)

Así mismo, Carsten Jeppesen se ha despachado a gusto con el que ha sido el mejor ciclista de grandes vueltas de la última década: "No estoy al cien por cien seguro de que pueda llegar a donde necesita para ser capaz de ganar. Han pasado muchas cosas desde la última vez que ganó el Tour".

De eso hace ya tres años, pero Froome ha seguido demostrando que es un ciclista de élite mundial desde entonces. Hay que tener en cuenta que tras su último Tour, Froome ganó la Vuelta a España de ese mismo año y el Giro de Italia del siguiente. Con ese desgaste en sus piernas acudió a un nuevo Tour donde estuvo en el podio al quedar como tercer clasificado, y en 2019 no pudo participar tras su gravísima caída en el Dauphiné

"Es indudable que ha trabajado mucho", subraya el director técnico en unas declaraciones a la televisión danesa Tv2 recogidas por cyclingnews. "Chris ha sido un deportista fantástico, increíblemente comprometido. No creo que nadie haya entrenado tan duro como él durante la pandemia, pero no estoy al cien por cien seguro de que pueda llegar a donde necesita para ser capaz de ganar".

El Team Ineos entrenando en Tenerife

El Team Ineos entrenando en Tenerife Twitter (@chrisfroome)

Jeppesen seguía insistiendo en la debilidad del británico, no solo apuntando hacia su grave caída si no también hacia su edad: "Han pasado muchas cosas desde la última vez que Froome ganó. Nosotros hemos ganado el Tour con Geraint  y Egan, mientras que Froome se ha hecho mayor y sufrió el año pasado una caída muy, muy grave".

Froome, condenado a no ser el líder

De lo que no ha dudado es de la profesionalidad de Froome, un ciclista que cree que no dudará en echarse a un lado en favor de su compañero Bernal si la ocasión lo requiere: "Conocemos bien a Chris después de trabajar con él muchos años, y si hay algo que se puede decir de él, es que es un profesional absoluto".

Si Chris tenía alguna duda de si había hecho bien en abandonar el Team Ineos, estas declaraciones del director de su todavía equipo deben haber esclarecido cualquier mínimo remordimiento ya que se tratan de una declaración abierta de intenciones de lo que quiere el combinado inglés para mítico líder. 

[Más información: De Froome a los Yates, el ciclismo ante un verano clave: temporada exprés y mercado de fichajes]