Mathieu Van der Poel tras su caída en la AG Driedaagse Brugge - De Panne

Mathieu Van der Poel tras su caída en la AG Driedaagse Brugge - De Panne

Ciclismo BÉLGICA

Así fue la tremenda caída de Mathieu Van der Poel en una clásica de Bélgica

Con la carretera húmeda y viento, Van der Poel se ha ido al suelo cuando iba en el grupo de los favoritos en la AG Driedaagse Brugge - De Panne.

21 octubre, 2020 15:06

Noticias relacionadas

Mathieu Van der Poel ha sufrido una grave caída en la AG Driedaagse Brugge - De Panne, o lo que es lo mismo, los 3 Días de Brujas - La Panne. El ganador de la última Vuelta a Flandes estaba corriendo esta ronda de un día que transcurre entre las localidades belgas de Brujas y La Panne. El mal tiempo y el viento estaban siendo protagonistas y el neerlandés se ha salido de la carretera en una recta y ha acabado en una cuneta.

Esta competición la estaban corriendo corredores como Alexander Kristoff, Edval Boasson Hagen, Mark Cavendish, John Degenkolb, Michal Kwiatkowski, Sonny Colbrelli, Matteo Trentin, Caleb Ewan, Jasper Stuyven y Marco Marcato. El corredor del Giant-Alpecin está consciente y su equipo acudió rápido a su auxilio teniendo en cuenta el feo golpe que se había llevado cuando restaban 16 kilómetros para el final de la ronda belga.

Una carrera de auténtico desgaste no solo por el tiempo, si no también por el ritmo que impregnó el pelotón de salida. Los 50 kilómetros por hora de media supusieron que, a 50 de meta, solo quedasen los más fuertes. El hecho de que fuera un día tan duro climatológicamente puso un punto de heroicidad más hasta dejar que todo se jugara entre los favoritos.

Además de Van der Poel y algunos de sus compañeros, también estaban en ese grupo definitivo Kasper Asgreen e Yves Lampaert de Deceuninck-Quick Step, John Degenkolb de Lotto-Soudal, Matteo Trentin de CCC, Stefan Küng de Groupama-FDJ, Christophe Laporte de Cofidis y Benjamin Declercq de Arkéa-Samsic.

Van der Poel estuvo a punto de irse al suelo antes de que se fuera al suelo. Su bici hizo un extraño con el que poco le faltó para provocar una caída que su compañero Merlier salvó de puro milagro. Después de producirse la caída, Asgreen, Lampaert, Declercq, Van Lerberghe, Trentin, Degenkolb y Merlier se quedaron en cabeza.

Los Deceuninck que quedaban lanzaron a Lampaert para que se fuera solo a seis kilómetros de meta y ya solo le vieron después de que llegaran a La Panne. 'El Tractor' se aprovechó del problema de Van der Poel y consiguió una victoria de mucho nivel relevando en el palmarés a Dylan Groenewegen.

Tras Alaphilippe

La caída de Van der Poel llega tras el accidente de Julian Alaphilippe que él mismo presenció en directo. El francés, de 28 años, se fue al suelo al tocarse con una moto de carrera cuando faltaban 35 kilómetros para el final y formaba parte de un trío de escapados. Quedó tendido en la carretera con gestos de fuerte dolor.

El campeón del mundo de fondo en carretera sufrió varias fracturas en la mano derecha, se sometió este pasado lunes a una operación y estará escayolado tres semanas. "Nada más chocar tuve un momento de miedo y cuando me encontré en el suelo pensé en lo peor. Afortunadamente no es tan grave. Estoy muy agradecido a los médicos de la carrera", explicó el francés.

[Más información: La Vuelta a España de la Covid-19: los favoritos, las posibles sorpresas y las etapas claves]