Alaphilippe tras su paso por el hospital

Alaphilippe tras su paso por el hospital Twitter (@deceuninck_qst)

Ciclismo TOUR DE FLANDES

Julian Alaphilippe, tres semanas escayolado: dice adiós a la temporada tras su operación

El ciclista Deceuninck-Quick Step ha pasado por quirófano después de su caída en el Tour de Flandes tras tocarse con una moto.

19 octubre, 2020 20:27

Noticias relacionadas

El ciclista francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de fondo en carretera y que el domingo sufrió una caída en el Tour de Flandes en la que se produjo varias fracturas en la mano derecha, se sometió este lunes a una operación y estará escayolado tres semanas, informó su equipo, el Deceuninck-Quick Step.

Agrega que "todo salió bien para el campeón mundial, cuya mano fue enyesada y así estará durante las próximas tres semanas. Una vez se lo quiten, Julian reanudará los entrenamientos y comenzará la fisioterapia para que recupere la plena movilidad".

"Nada más chocar tuve un momento de miedo y cuando me encontré en el suelo pensé en lo peor. Afortunadamente no es tan grave. Estoy muy agradecido a los médicos de la carrera, pero también al personal médico de los hospitales de Ronse y Herentals por todo lo que han hecho por mí en las últimas 24 horas", dice Alaphilippe en la web del equipo.

Accidente en Flandes

El francés, de 28 años, se fue al suelo al tocarse con una moto de carrera cuando faltaban 35 kilómetros para el final y formaba parte de un trío de escapados. Quedó tendido en la carretera con gestos de fuerte dolor.

El campeón mundial fue llevado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas en los metacarpianos 2 y 4 de la mano derecha, reveló el domingo el equipo. Alaphilippe, que hacía en Flandes su última aparición de la temporada, fue operado este lunes por la mañana en una clínica de Herentals por el doctor De Schrijver.

[Más información: Alaphilippe sufre dos fracturas en su mano derecha tras su brutal caída en el Tour de Flandes]