La caída de Iván García Cortina en el Gran Premio Escalda

La caída de Iván García Cortina en el Gran Premio Escalda

Ciclismo TOUR DE FLANDES 2020

Así fue la caída de Iván García Cortina en el Gran Premio de Escalda

A pocos días de que se dispute este domingo el Tour de Flandes, Iván García Cortina ha sufrido una caída en la llegada al sprint que ganó Caleb Ewan.

14 octubre, 2020 17:44

Noticias relacionadas

Iván García Cortina corre riesgo de perderse el Tour de Flandes en su edición de 2020. El ciclista español ha sufrido una caída en la llegada al sprint del Gran Premio de Escalda, una clásica disputada en territorio belga en la que se ha impuesto el ciclista del Loto-Soudal, Caleb Ewan. La prueba está incluída en el circuito UCI ProSeries y tiene salida y llegada en la localidad de Schoten.

Todo se ha precipitado tras un movimiento muy irregular de Pascal Ackermann, que había quedado en segunda posición pero que fue descalificado, que hizo que otro ciclista se cayera delante del español. Cortina no pudo evitarlo y tropezó con la bici que estaba en el suelo saliendo disparado hacia un lado de la carretera. Iván quedó dolorido en las vallas de la llegada.

El ciclista español era la baza principal de Bahrein-McLaren para el Tour de Flandes 2020 que se disputa este domingo 18 de octubre. La ronda clásica belga en su edición 104 no contará con el Muro en su recorrido. El motivo que argumentó la organización para esta decisión es que el recorrido de la carrera se ha tenido que recortar ante la intensidad del calendario otoñal. En este caso, el recorrido final será de 244 kilómetros.

Los que no faltarán son Kwaremont y Paterberg como colinas donde la carrera tendrá que decidirse. Tampoco habrá público ya que se han creado 22 zonas de seguridad a lo largo del recorrido aplicándose una prohibición general. La gente no podrá situarse en la salida y llegada, en las subidas y en todos los tramos de adoquines.

Victoria de Ewan

La edición 108 del Gran Premio de Escalda tuvo intensidad desde el comienzo de la carrera cuando Fominykh, Gruzdev, Schar, Askey, Writgen, Juul-Jensen, McCabe, Havik y, sobre todo, Mark Cavendish se fueron escapados en busca de dar la sorpresa. A ocho kilómetros del final, el pelotón redujo la fuga para permitir la llegada al sprint.

Fabio Jakobsen se había alzado con la victoria en la última edición de esta ronda. Hoy sigue recuperándose de la aparatosa caída que sufrió en el regreso de la competición en el Tour de Polonia por culpa de Dylan Groenewegen. El neerlandés salió despedido, atravesó las vallas y chocó con una violencia brutal contra todo lo que se iba encontrando, incluido un miembro de la organización que controlaba la llegada justo en la línea de meta.

Por suerte, la caída de Cortina ha sido a menos velocidad que la de Jakobsen. El asturiano se ha levantado por su propio pie, aunque se desconoce los daños que puede sufrir. Va a tener difícil llegar en buen estado al Tour de Flandes, aunque pueda tomar la salida. Era uno de los objetivos de su 2020.

[Más información: Quinn Simmons, el ciclista apartado del Trek por apoyar a Trump: libertad de expresión o racismo]