Imagen de la Paris-Roubaix 2019

Imagen de la Paris-Roubaix 2019 Twitter (@Paris_Roubaix)

Ciclismo PARIS-ROUBAIX 2020

La Paris-Roubaix 2020 se cancela: adiós al gran monumento de la temporada de ciclismo

Tal y como han anunciado la propia organización y la UCI, las condiciones sanitarias en Francia no permiten la celebración de una prueba mítica. 

9 octubre, 2020 12:33

Noticias relacionadas

Malas noticias para el mundo del ciclismo. El coronavirus sigue acechando y sigue causando estragos en una temporada 2020 que ha sido realmente difícil. Tras la celebración del Tour de Francia, todo parecía avanzar, sin embargo se han vuelto a cancelar pruebas. La última, la Paris-Roubaix

El gran monumento de la temporada de ciclismo, junto con el Tour de Flandes, ha dicho adiós a este 2020 y ha sido cancelado de forma definitiva. No volverá hasta el próximo año, en abril de 2021, después de que ya esta temporada cambiara sus fechas para intentar que tuviera lugar en esta reanudación de la temporada. 

Esto ha supuesto una pésima noticia para el mundo del ciclismo ya que se marcha una de las pruebas más importantes del calendario, gran objetivo del año para muchos corredores y equipos que tienen las clásicas como parte principal de sus temporadas y de sus objetivos. 

Philippe Gilbert celebra su victoria en la Paris-Roubaix 2019

Philippe Gilbert celebra su victoria en la Paris-Roubaix 2019 Twitter (@Paris_Roubaix)

Sin embargo, tanto la organización de la carrera como la propia UCI han anunciado que la Paris-Roubaix no se celebrará debido a las difíciles condiciones sanitarias que azotan el país francés. A pesar de que otras grandes pruebas como el Giro de Italia sí se están celebrando sin aparentes problemas, la mítica prueba de los adoquines y los tramos de bosque no verá la luz en este año 2020. 

La noticia ha conmocionado a todo el universo ciclista, ya que 'el infierno del norte', nombre con el que se conoce a esta mítica carrera, iba a vivir un nuevo panorama repleto de espectáculo al celebrarse en unas condiciones algo diferentes, seguramente con lluvia, viento y barro, pero con unas frías temperaturas inferiores a las habituales por el cambio de fechas, lo que harían aun más extrema esta prueba. 

La prueba iba a celebrarse el próximo 25 de octubre, pero finalmente tendrá que esperar al nuevo año con la esperanza de que la pandemia pueda remitir y permita celebrar una temporada más cercana a las condiciones normales. Tampoco se celebrá la prueba de féminas, que iba a correrse este año por primera vez. 

Ciclistas estudian los tramos de la Paris-Roubaix femenina

Ciclistas estudian los tramos de la Paris-Roubaix femenina Twitter (@Paris_Roubaix)

Se interrumpe así una jornada de ciclismo que iba a ser recordada para el resto de los tiempos, ya que el nuevo calendario había provocado que ese 25 de octubre pasase a ser el gran día del ciclismo del año, ya que coincidían la celebración de la mítica Paris-Roubaix, la contrarreloj final del Giro de Italia que puede decidir la carrera, y la gran etapa de la Vuelta a España con final en la icónica cima del Tourmalet

Las palabras de la organización

Esto indica el comunicado emitido por la organización: "Tras la petición de la Prefectura del Norte y la Prefectura de Huats de France y siguiendo el anuncio del ministro de Salud Olivier Véran de declarar el área metropolitana de Lille en máxima alerta, la 118ª edición de la París Roubaix masculina y la 1ª edición de la Paris-Roubaix, que se deberían desarrollar el próximo 25 de octubre, no se celebrarán".

"Agradecemos a todos los colectivos y patrocinadores de la prueba que nos han seguido en este cambio de fechas y a todos aquellos que, como nosotros, estaban ilusionados por ver la 'Reina de las Clásicas' aunque fuese en otoño. Nos veremos en los adoquines el 11 de abril de 2021 para celebrar uno de los grandes monumentos del mundo del ciclismo". Así anuncia la propia carrera su primera cancelación desde el año 1942. 

[Más información: La imagen que preocupa a la Vuelta a España: nieve y frío a un mes de que se suba el Tourmalet]