'Supermán' López abandona el Giro de Italia tras sufrir una dura caída

'Supermán' López abandona el Giro de Italia tras sufrir una dura caída

Ciclismo GIRO DE ITALIA

'Supermán' López abandona el Giro de Italia tras sufrir una dura caída

El ciclista colombiano perdió el control de su bicicleta y terminó impactando contra las vallas de protección en la contrarreloj inicial de la 'Corsa Rosa'.

3 octubre, 2020 16:28

Noticias relacionadas

Malas noticias para 'Supermán' López y para el ciclismo en general. El colombiano protagonizó una dura caída en la contrarreloj del Giro de Italia. El golpe, que ya hizo saltar las alarmas en un primer momento, le ha obligado a poner punto y final a su participación en la carrera italiana.

El ciclista colombiano, que era uno de los líderes para la carrera del equipo Astana, se vio sorprendido por un bache de la carretera cuando solo tenía una mano sobre el manillar de su bicicleta de contrarreloj. El menudo escalador no pudo mantenerse sobre su 'cabra' perdiendo por completo el control de la situación y precipitándose contra las vallas que delimitaban el recorrido. 

El corredor cafetero tan solo llevaba nueve minutos sobre su bicicleta cuando se fue al suelo, dando por concluida su participación en el Giro de Italia, la segunda gran vuelta del año y la segunda gran prueba para él, ya que el corredor del equipo Astana había participado ya en el Tour de Francia.

'Supermán' perdió por completo el control de su bicicleta de una forma extraña y terminó golpeándose contra las vallas, cayéndose de una forma muy fea y sembrando el pánico en todos los aficionados allí presentes que no daban crédito a lo que estaba sucediendo con uno de los grandes favoritos a pelear por el podio, a pesar de acumular ya en sus piernas el tremendo esfuerzo de haber corrido un Tour de Francia en el fue sexto clasificado.

López tuvo que ser atendido por los miembros de su equipo poco después de caerse, ya que el coche de conjunto kazajo seguía el recorrido que estaba realizando en esa contrarreloj inicial que daba comienzo a la carrera y que terminó dejando a Filippo Gana como primer vencedor y como primera 'maglia rosa' de la prueba.

Tal y como informó posteriormente el equipo Astana, López fue atendido por los servicios médicos, los cuales estudiarían las posibles lesiones, y sería en ese momento cuando informarían del estado del corredor: "Desafortunadamente Superman López se cayó y se fue al suelo, pero nuestro equipo está con él y vamos a actualizarlos apenas tengamos información", ha transmitido el equipo.

Astana pierde una baza

Lo cierto es que la caída de 'Superman' pareció muy dura desde un primer momento y que, a pesar de que se desconoce el estado del corredor, se pudo ver como una ambulancia lo trasladaba hasta un hospital, probablmente, cercano a la ciudad de Palermo donde se le realizaría una exploración más a fondo para comprobar el estado de las posibles lesiones que pudiera tener. 

De nuevo la mala suerte persigue a un corredor combativo donde los haya y que siempre propone espectáculo, aunque no será en este Giro de Italia en el que ha tenido que retirarse a las primeras de cambio tras una importante desgracia que deja a Jakob Fuglsang como principal líder del equipo Astana, aunque bien secundado por el ruso Vlasov

Operado con éxito

El ciclista colombiano del equipo Astana fue trasladado hasta un hospital cercano para ser sometido a pruebas que pudiesen esclarecer si el cafetero sufría alguna lesión de gravedad. A pesar de que se han descartado fracturas, sí ha tenido que ser operado de una profunda herida en una zona cercana a la artería ilíaca, tal y como han confirmado los médicos del equipo kazajo. 

"Los rayos X han mostrado que no hay fracturas. Sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, por la que ha sido operado y de la que se recuperará en las próximas horas. Por lo referido a su accidente, Miguel Ángel no ha tenido otras lesiones serias. Pudo dejar el hospital caminando y regresó al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana (por el domingo) para regresar a su casa". Así lo aseguró el jefe de los servicios médicos del equipo Serge Niamke

[Más información: Filippo Ganna se lleva la contrarreloj inicial del Giro de Italia y es la primera 'maglia rosa' ]