El peligroso empujón de Sagan a Van Aert

El peligroso empujón de Sagan a Van Aert

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Así fue el peligroso empujón de Sagan a Van Aert: descalificado de la etapa del Tour de Francia

El esloveno encontró un hueco casi imposible en Poitiers que puso en peligro al belga cuando iban a una gran velocidad en la llegada de la etapa.

9 septiembre, 2020 18:08

Noticias relacionadas

El sprint de Poitiers de la undécima etapa del Tour de Francia ha dejado una nueva polémica, sobre todo después del grave accidente de Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia. La volata que ganó Caleb Ewan de manera justísima por delante de Sam Bennett, Peter Sagan y Wout Van Aert ha dejado al esloveno fuera de la etapa después de que la organización haya decidido descalificar al que fuera campeón del mundo.

Sagan venía por detrás pegado a las vallas de la recta de meta por detrás de Van Aert. El esloveno, que iba más rápido que el belga, metió su cabeza y su brazo izquierdo para hacerse hueco. La acción temeraria le permitió superarle en el sprint, pero no le valió para cazar a Ewan, eso sí, por un tubular. La organización ha decidido colocarle el último de la etapa.

El esloveno es reincidente sobre todo después de aquel Tour de Francia de 2017 en el que Sagan empujó a Mark Cavendish en un sprint tirándole contra las vallas y provocando su caída. La organización en un principio le impuso una sanción de 30 segundos, pero terminaron decidiendo su expulsión de la prueba después de esa acción imprudente que, por suerte, quedó en un susto.

Tras el incidente y después de haber cruzado la meta, Van Aert le dedicó una peineta a Sagan. En el vídeo de la celebración de Ewan se ve al esloveno tratando de dar explicaciones al belga, pero parece que el ciclista del Jumbo-Visma no se lo tomó nada bien.

La peineta

Estaba bastante cabreado con el que fuera campeón del mundo. Veremos si la descalificación del de Bora-Hansgrohe es suficiente para calmar los ánimos del corredor que ya ha ganado dos etapas en este Tour de Francia.

La actualidad del ciclismo desde la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus condena radicalmente estas acciones. Son los propios ciclistas los que más se han empeñado en pedir seguridad. Pero si se producen estas situaciones peligrosas en una llegada de meta amplia, se tiran piedras contra sí mismos. La tensión de un sprint hace la situación difícil de gestionar, pero no se pueden poner en riesgo entre ellos mismos.

Caídas protagonistas

Unos kilómetros antes hubo una caída que provocó el abandono de Ion Izaguirre. El ciclista vasco del Astana se vio implicado en una montonera en una bajada de un pueblo por el que pasaba la etapa. Las primeras exploraciones hacían indicar que se había roto una de las clavículas, por las imágenes parece que la derecha.

En la misma caída se vio implicado José Joaquín Rojas. El español de Movistar siguió su marcha con claras magulladuras en su maillot y en su cuerpo. Desde el equipo navarro confían en que solo sea chapa y pintura y pueda seguir ayudando a los Enric Mas y Alejandro Valverde en esta edición del Tour.

[Más información: Caleb Ewan suma su segunda victoria en un emocionante sprint en la undécima etapa del Tour]