Wout Van Aert, tomando la salida de la prueba cronometrada de los Campeonatos de Ciclismo en Bélgica

Wout Van Aert, tomando la salida de la prueba cronometrada de los Campeonatos de Ciclismo en Bélgica Twitter (@JumboVismaRoad)

Ciclismo CAMPEONATOS NACIONALES

Van Aert continua su idilio en 2020: campeón de Bélgica contra el crono

El ciclista de Jumbo Visma revalida el título que había conseguido en 2019 en una prueba en la que se notó la ausencia de Evenepoel.

20 agosto, 2020 19:35

Noticias relacionadas

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) continúa en estado de gracia y ha hecho honor a su condición de favorito para imponerse en el campeonato de Bélgica contrarreloj que se ha disputado en Koksijde.

Ganador ya del título la pasada temporada, el ciclista del Jumbo, reciente ganador de la Strade Bianche y la Milán-San Remo, además de una etapa del Dauphiné, venció por 30 segundos por delante de Victor Campenaerts (NTT), campeón en esta especialidad en 2016 y 2018 y de Frederik Frison (Lotto Soudal).

Van Aert, de 25 años, será una de los principales apoyos del líder del equipo, el esloveno Primoz Roglic, en el Tour de Francia que comienza el día 29 en Niza.

El holandés Steven Kruijswijk, tercer clasificado en el Tour de Francia 2019, no participará este año en la ronda francesa que comienza en Niza el próximo día 29 por una fractura en el hombro que se produjo en una caída en el reciente Dauphiné. "Desafortunadamente, las consecuencias de mi caída en el Dauphiné resultaron ser más graves de lo que esperaba. Para mi gran pesar, no podré participar en el Tour de Francia debido a una fractura en el hombro", señala el escalador del Jumbo.

Kruijswijk comenzará la fase de rehabilitación pensando en el Giro de Italia, su nuevo objetivo. "Le deseo a mi equipo lo mejor para el Tour. Estoy muy decepcionado de no poder formar parte de él".

El ocho de Jumbo

El noruego Amund Grondahl Jansen será el encarado de sustituir a Steven Kruijswijk en el Jumbo Visma del Tour, según ha indicado el director deportivo, Merijn ZeemanEl equipo Jumbo-Visma para el Tour de Francia 2020 contará con Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Wout Van Aert, Sepp Kuss, Tony Martin, George Bennett y Robert Gesink.

Contra 'El Imperio'

El colombiano Egan Bernal (Ineos) considera que "será extraño" el Tour de Francia sin los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, pero se mostró "emocionado" con un conjunto "joven y con experiencia, a la vez que no descarta correr la Vuelta.

"Lo haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo. Estoy emocionado de tener a este equipo a mi alrededor para este Tour de Francia. Tenemos un conjunto joven que incluye a Pavel Sivakov y Richard Carapaz, pero también la experiencia con ciclistas como Michal Kwiatkowski, Luke Rowe o Jonathan Castroviejo. Creo que es un buen equilibrio y estoy muy feliz de ser parte de este equipo para el Tour. Haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo".

Bernal considera que el Giro de Italia será una buena carrera para Geraint Thomas por las 3 contrarreloj del recorrido. "Debería poder ahorrar tiempo y luego defender esta ventaja en la alta montaña", señaló.

Respecto a la Vuelta a España, el ganador del Tour 2019 no descartó su presencia junto a Chris Froome, a quien podía ayudar a conquistar su tercer título. "¿La Vuelta a España? Quién sabe, tal vez yo esté allí para ayudar a Chris Froome. Actualmente, Estoy concentrado en el Tour de Francia y todavía no tengo planes posteriores al Tour. Pero La Vuelta podría ser una buena opción". 

[Más información: Así avanza la increíble recuperación de Remco Evenepoel: ya da sus primeros pasos]