Kruijswijk en cabeza de carrera durante el ascenso a la Croix de Fer.

Kruijswijk en cabeza de carrera durante el ascenso a la Croix de Fer. Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Kruijswijk, del podio a quedarse sin Tour de Francia por lesión: baja clave en el Jumbo Visma

Siguen confirmándose ausencias importantes para el Tour de Francia. Kruijswijk se cayó en la Dauphiné y espera llegar para el Giro de Italia.

20 agosto, 2020 10:33

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), tercer clasificado en el Tour de Francia 2019, no participará este año en la ronda francesa que comienza en Niza el próximo día 29 por una fractura en el hombro que se produjo en una caída en el reciente Dauphiné.

"Desafortunadamente, las consecuencias de mi caída en el Dauphiné se han vuelto más series de lo que esperaba. Con gran desilusión, no podré participar en el Tour de Francia debido a una fractura en el hombro y varias abrasiones. Ahora voy a trabajar en mi recuperación primero y después me marcaré el Giro de Italia como un nuevo objetivo", señala el escalador del Jumbo.

Kruijswijk comenzará la fase de rehabilitación pensando en el Giro de Italia, su nuevo objetivo.

"Le deseo a mi equipo lo mejor para el Tour. Estoy muy decepcionado de no poder formar parte de él".

El noruego Amund Grondahl Jansen será el encarado de sustituir a Steven Kruijswijk en el Jumbo Visma del Tour, según ha indicado el director deportivo, Merijn Zeeman.

El equipo Jumbo Visma para el Tour de Francia 2020 contará con Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Wout Van Aert, Sepp Kuss, Tony Martin, George Bennett y Robert Gesink.

Simon Yates, otra baja

El español Mikel Nieve y el colombiano Esteban Chaves figuran en el equipo elegido por el Mitchelton Scott para el Tour de Francia que comienza el próximo día 29 en Niza, que estará liderado por el británico Adam Yates.

Sin Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, que correrá el Giro de Italia, el equipo australiano confiará sus bazas en Adam Yates y Esteban Chaves para la general.

"Estamos muy contentos con la mezcla de experiencia y talento que tenemos para este año. Es un grupo muy completo en todos los terrenos. El año pasado fue una carrera increíble para el equipo con 4 etapas ganadas y seguiremos apuntando a las victorias de etapa durante toda la carrera", señala Matt White, director del equipo.

El equipo Mitchelton-SCOTT para el Tour de Francia estará compuesto por Adam Yates, Esteban Chaves, Daryl Impey, Luka Mezgec, Jack Bauer, Sam Bewley, Christopher Juul-Jensen y Mikel Nieve.

[Más información: Sorpresa en el Ineos: Chris Froome y Geraint Thomas no irán al Tour de Francia]