Egan Bernal a la izquierda, Richard Carapaz a la derecha

Egan Bernal a la izquierda, Richard Carapaz a la derecha

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Ineos piensa en Carapaz para sustituir a Egan Bernal: peligra el Tour para el colombiano

El campeón de la formación británica podría tener problemas más graves de los esperados en su espalda y ya se habla del ecuatoriano como nuevo líder.

18 agosto, 2020 17:07

Noticias relacionadas

El Team Ineos podría no haber puesto fin a sus problemas con el abandono de Egan Bernal en la última carrera previa al Tour de Francia, el Critérium del Dauphiné. El ciclista colombiano, aquejado de unos dolores de espalda, tuvo que poner pie a tierra hace unos días y ahora su presencia en la Grand Boucle estaría más discutida que nunca. 

Todos se frotaban ya la manos esperando el gran duelo entre los ciclistas del momento. Egan Bernal y Primoz Roglic se verían las caras en el Tour de 2020 liderando al Ineos y al Jumbo-Visma, los dos equipos más fuertes del pelotón. Sin embargo, este duelo podría quedar aplazado por segundo año consecutivo. 

Ya el curso pasado, una caída de Bernal mientras preparaba el Giro de Italia evitó que ambos se vieran las caras en la Corsa rosa. No le salió del todo mal al colombiano su cambio de calendario, ya que terminó venciendo en el Tour de Francia y apuntándose su primera gran vuelta con tan solo 22 años, mientras que Roglic tuvo que esperar a La Vuelta tras pinchar en un Giro que se le hizo largo. 

Egan Bernal perseguido por el británico Simon Yates

Egan Bernal perseguido por el británico Simon Yates REUTERS

Y este año la situación podría repetirse. Los problemas de espalda de Egan Bernal, que al principio parecían ser de carácter leve y que su retirada del Dauphiné respondía más a la precaución que a la preocupación, están complicando cada vez más su presencia en el Tour de Francia. 

Tal es así que la según La Gazzetta dello Sport, Ineos ya piensa en Richard Carapaz como posible sustituto del colombiano para la presente edición de la ronda gala. El actual ganador del Giro acudiría al Tour como líder de un equipo que contará también con Thomas y Froome, a pesar de que llegan lejos de su mejor forma. 

Por ello, desde la formación británica no confían en sus dos leyendas y prefieren buscar en las piernas jóvenes de Richard Carapaz a un corredor que intente pelear por la primera grande del calendario más peculiar a causa de la temporada exprés creada tras la crisis sanitaria del coronavirus. 

Richard Carapaz, durante una competición en la temporada de 2020

Richard Carapaz, durante una competición en la temporada de 2020 Instagram (richardcarapaz)

Ausencia en el Giro de la Emilia

La noticia podría estar cimentada también en la ausencia de Carapaz en el Giro de la Emilia, que se disputa este martes y en el que en un principio iba a estar, pero la posibilidad de tener que correr el Tour de Francia habría provocado que el ecuatoriano no tomase la salida para no exponerse a riesgos como una caída o un contagio que dejase al Team Ineos completamente contra las cuerdas. 

Habrá que esperar acontecimientos para ver quien es el líder final del equipo Ineos en el Tour de Francia, carrera que han ganado los últimos cinco años y que en la presente temporada se encuentra más amenazada que nunca ante el poderío de un Primoz Roglic que también tuvo que retirarse del Dauphiné por unas abrasiones y un golpe en la cadera tras una caída, aunque en su caso sí parece más clara su presencia en la salida. Tiempos de nervios y alarma en el antiguo equipo Sky.  

[Más información: Egan Bernal, la esperanza de un Ineos contra las cuerdas: Roglic amenaza su hegemonía en el Tour]