Pedro Delgado y su polémico tweet

Pedro Delgado y su polémico tweet

Ciclismo CORONAVIRUS

Pedro Delgado raja contra el Gobierno por los horarios del plan para hacer deporte

El campeón del Tour de Francia ve "imposible practicar ciclismo" porque es "una invitación a salir todos a la vez".

1 mayo, 2020 17:38

Noticias relacionadas

Son muchos los españoles que ya esperan las 6:00 horas de este sábado para salir a las calles a hacer ejercicio después de muchos días de confinamiento. Hasta ahora solo se ha podido realizar ejercicio físico dentro de los domicilios y esto también supondrá un nuevo alivio para que los españoles vean el sol y no solo sea con sus hijos, para hacer la compra o para ir a la farmacia.

El ministro Salvador Illa anunció que este regreso a las calles para hacer deporte estaría supeditado a unos horarios. De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas podrán hacer ejercicio y dar paseos los mayores de 14 años. Pero al ganador del Tour de Francia de 1988 no le ha gustado mucho esta medida ya que lo considera un nuevo riesgo ante la posibilidad de que se llenen las calles y carreteras.

Pedro 'Perico' Delgado se ha mostrado disgustado por este anuncio en su cuenta de Twitter. "Grande el ministro Illa. Con esos HORARIOS y dentro del MUNICIPIO es imposible practicar ciclismo. Es una invitación a salir todos a la vez, juntarnos continuamente y con la poca visibilidad de esas horas… ¿Tal vez es para dar más trabajo a nuestros saturados hospitales?", criticaba en la red social.

En cualquier caso, esta medida no afecta a los profesionales, que desde las 00:00 horas del lunes 4 de mayo podrán salir a rodar a cualquier hora. En ese momento comenzará la 'fase 0' de la desescalada que presentó esta semana Pedro Sánchez.

[Más información: La Vuelta a España presenta su 75ª edición: 18 etapas y arranque en Irún]