Ciclista durante el Giro de Italia

Ciclista durante el Giro de Italia EFE

Ciclismo GIRO DE ITALIA

El director del Giro de Italia: "Tenemos que intentar salvar algo de la prueba"

La cita italiana podría disputarse en otoño y la decisión se conocerá el próximo 5 de mayo. 

30 abril, 2020 11:49

Noticias relacionadas

El ciclismo, como todos los deportes, sigue parado debido al coronavirus. Tanto el Tour de Francia como La Vuelta se han tenido que cambiar de fechas debido al Covid-19. Lo mismo pasó con el Giro de Italia que se tendría que disputar del 9 al 31 de mayo. 

En una entrevista con Tuttobiciweb, Mauro Vegni, director del Giro, se mostró optimista sobre la posibilidad de la celebración en otoño, cuya decisión se conocerá el próximo 5 de mayo.

"Es una situación muy compleja y creo que en una semana conoceremos qué pasará. Intento ser optimista, tenemos que serlo aunque sea una situación muy difícil. Tenemos que intentar salvar algo. Veremos cuántas carreras y cuáles se pueden correr", expresó. 

Hace unos días, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, comunicó que se suspendían todas las competiciones deportivas hasta el 1 de septiembre, con la excepción del Tour de Francia, que se espera que empiece el 29 de agosto.

"Las declaraciones del primer ministro de Francia fueron muy contundentes y la UCI está obligada a verificar la situación real de cada país porque cada uno adoptará sus propias decisiones", expresó Vegni. 

"Las medidas tomadas por algunos gobiernos europeos que afectan a las restricciones de eventos deportivos masivos, como subrayó nuestra Federación recientemente, deben tenerse en cuenta para que la UCI establezca el calendario internacional y el reinicio de las competiciones ciclistas", finalizó Mauro. 

[Más información: La UCI pone fecha al anuncio oficial del calendario de ciclismo hasta el final de 2020]