El Tour de Francia en su edición de 2019

El Tour de Francia en su edición de 2019 REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Estas son las nuevas fechas ciclistas en 2020 por el Covid-19: Tour, Mundial, Giro y Vuelta, en ese orden

La cita en Suiza sería el fin de semana del 27 de septiembre y, después, se correría en Italia y España.

15 abril, 2020 13:11

Noticias relacionadas

La Unión Ciclista Internacional ha hecho oficial el nuevo calendario para la temporada 2020. Confirma las fechas del Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. De esta forma, los Campeonatos del Mundo de Ruta que se celebrarán en Aigle-Martigny serán el fin de semana del 27 de septiembre, una semana después del término de la ronda gala.

Después de los mundiales tendrá lugar el Giro de Italia, aún sin fechas confirmadas, por lo que se podría disputar en una versión reducida u ocupar todo el mes de octubre. Lo mismo sucede con La Vuelta a España, que será tras la ronda transalpina con noviembre como fecha más propicia, a pesar de los problemas que pueda causar el tiempo. UCI, de esta forma, ha mostrado su compromiso con el hecho de que se corra en algún momento de este 2020. Sobre hacerlo a puerta abierta no se pronuncian en ningún momento del comunicado.

También hacen referencia en el comunicado oficial a Los MonumentosMilán - San Remo, el Tour des Flandres, París - Roubaix, Lieja - Bastoña - Lieja y Giro de Lombardía tendrán fecha esta temporada. Además, aseguran que la mayoría de eventos se tratarán de reprogramar en algún momento.

Estas son las nuevas fechas ciclistas en 2020 por el Covid-19: Tour, Mundial, Giro y Vuelta, en ese orden

El presidente de UCI, David Lappertient, se ha mostrado muy agradecido con el trabajo de todos los responsables de las grandes vueltas para reacondicionar el calendario. "Me gustaría rendir homenaje a los representantes de los organizadores, equipos y pilotos por su colaboración y su compromiso en estos tiempos difíciles", explicó en un vídeo publicado por el organismo.

Aún hay que pulir el plan

"Todavía tenemos trabajo por hacer para finalizar el establecimiento de un Calendario Internacional UCI 2020 completamente revisado dada la pandemia de coronavirus que ha sacudido al mundo, pero hoy se ha dado un primer paso muy importante. Asimismo, hemos establecido un marco que permitirá preservar los derechos fundamentales de los pilotos y el personal de los equipos, al tiempo que se tomarán las medidas necesarias para la supervivencia de estos equipos. Juntos, lograremos superar esta crisis y reconstruir el ciclismo después de Covid-19", argumenta el máximo responsable del ciclismo mundial.

[Más información: La Vuelta rechaza la fusión con Giro y Tour en una grande: "Es como si La Liga jugase un partido al día"]