El pelotón del Tour de Francia en su edición de 2019

El pelotón del Tour de Francia en su edición de 2019 REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Golpe al Tour: Francia prohíbe los eventos con público hasta mediados del mes de julio

Macron ha confirmado esta decisión que afecta a la Grande gala, ya que se debía correr entre el 27 de junio y el 19-J.

13 abril, 2020 22:51

Noticias relacionadas

El Tour de Francia 2020 debía comenzar el próximo 27 de junio y culminar con la llegada a los Campos Elíseos el 19 de julio. Sin embargo, como consecuencia de la crisis del coronavirus, el presidente francés Emmanuel Macron ha anunciado que no habrá eventos con público al menos hasta mediados de julio.

El gran objetivo de la organización es no cancelar el evento. La gran competición del mundo del ciclismo. Lo cierto es que desde Francia ya habían comenzado a hablar de la celebración del Tour sin público, algo que sí que podría ajustarse a las directrices del gobierno galo, pero parece muy complicado evitar que la gente acuda a ver la Grande francesa por las carreteras del país vecino.

Las pruebas previas al Tour de Francia, que sirven de preparación para este, han quedado suspendidas por el coronavirus, pero una alternativa para la celebración de la Grande es encontrar otras fechas. Le Parisien ya se aventuró a decir hace unos días que  la organización se plantearía las fechas del 25 de julio al 16 de agosto.

El Tour de Francia en su edición de 2019

El Tour de Francia en su edición de 2019 REUTERS

El confinamiento "estricto" en Francia continúa hasta el 11 de mayo. A partir de esa fecha se comenzarán a abrir "progresivamente", por ejemplo, guarderías y centros educativos preuniversitarios. Eso sí, el primer ministro galo mantuvo que "no se podrán celebrar festivales o grandes espectáculos" hasta mediados de julio.

Ganas de Tour

El vigente campeón del Tour, Egan Bernal, ya dijo hace unos días en Sky Sport que por el bien de este deporte lo mejor era que se disputase la mítica carrera: "Trato de no pensar en el Tour de Francia, la situación es tan complicada que no se pueden imaginar las fechas. Espero que se pueda correr, lo espero por mí, por mi equipo, por el ciclismo en general y por los aficionados".

[Más información: La organización del Tour de Francia ya se plantearía una nueva fecha para evitar el coronavirus]