Contador, en una de sus rutas. Foto: Instagram (@acontadoroficial)

Contador, en una de sus rutas. Foto: Instagram (@acontadoroficial)

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

La quiniela de Alberto Contador para el Tour de Francia 2020

El exciclista madrileño se mostró "especialmente ilusionado" por haber sido elegida la Comunidad de Madrid como sede de L'Etape.

Noticias relacionadas

Alberto Contador, único corredor español ganador de las tres vueltas por etapas, aseguró que las referencias del ciclismo español para el próximo Tour de Francia serán "Enric Mas, Marc Soler y Mikel Landa".

"Las referencias españolas serán dos del Movistar, Mas y Soler, y Mikel Landa (Bahrein-McLaren). Los dos primeros van a tener libertad y veremos hasta donde pueden llegar". Según Contador no será "fácil lidiar con la presión, pero tanto Mas como Soler tienen ganas de dar un paso adelante, y creo que lo pueden hacer bien".

Sobre Enric Mas, aseguró que el balear " ha hecho un buen cambio de equipo para ir con garantías al Tour". "No se le va a exigir lo que les van a exigir a los líderes del Ineos o Jumbo Visma, por lo que no tendrá que llevar el peso de la carrera. Esto puede ser beneficioso para Enric y Movistar".

Mikel Landa

Mikel Landa

El exciclista de Pinto, embajador de L'Etape Spain By Tour de France, prueba presentada este miércoles en la capital que tendrá lugar el 4 de julio en Madrid con salida y llegada en Villanueva del Pardillo, también mostró confianza en Mikel Landa, este año con el maillot del Bahrain-Mclaren. "Si está bien, Mikel Landa lo puede hacer bien, ya lo ha demostrado y habrá que tenerlo en cuenta", indicó.

Contador, se pondrá al frente de un pelotón que afrontará dos distancias, bien una corta de 120 kilómetros o una larga de 168, en ambos casos por carreteras que han servido de escenario de los entrenamientos del campeón de Pinto. El excliclista, quien ya ha tenido experiencias similares en Costa Rica, México y Tailandia, se mostró "especialmente ilusionado" por haber sido elegido la Comunidad de Madrid como sede de L'Etape.

Contraste en la Sierra de Guadarrama

"Ser el embajador es algo muy bonito. La prueba se hacia en varios países y en España. Ahora la vamos a poder disfrutar aquí, además en Madrid, eso me hace especial ilusión. El madrileño avisó de que "el circuito será durísimo", el mismo por donde ha esculpido sus grandes éxitos.

"La gente a veces solo se centra en los puertos míticos, pero no suelen ser los más duros. En la Sierra de Guadarrama habrá dureza y los paisajes muy bonitos", ha destacado.

Contador se mostró "encantado" de compartir la carretera con todos aquellos aficionados que tantas veces le aplaudieron desde el borde de la carretera o le siguieron su hazañas por televisión. "Lo importante será disfrutar y que cada uno alcance su objetivo. será una fiesta", concluyó.

[Más información: Alberto Contador, ingresado en un hospital de Colombia]