Mauri e Indurain con el dorsal que el ciclista lucirá en la Titan Desert 2020

Mauri e Indurain con el dorsal que el ciclista lucirá en la Titan Desert 2020 Twitter: (TitanDesert)

Ciclismo TITAN DESERT

Miguel Induráin: “Mi objetivo en la Titan Desert es simplemente acabar”

Dicho evento se disputará del 19 al 24 de abril del próximo año y lo hará dentro de la estructura del equipo KH-7, dirigido por Melcior Mauri.

Noticias relacionadas

El ciclista español Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, ha comentado este viernes en Madrid que su próximo reto personal es la Titan Desert, en Marruecos, donde perseguirá el objetivo de acabar pero "sin competir". 

Convencido por su antiguo compañero Melcior Mauri y por su hijo para enrolarse en la aventura africana de seis días, Induráin ha participado en unas jornadas de prevención de la muerte súbita, organizado por la Fundación Quaes y la Asociación Contra La Muerte Súbita José Durán.

"El riesgo de muerte súbita ya existía en el deporte, pero ahora le hemos puesto nombre", declaró el campeón navarro, afectado por la muerte de un miembro de la familia Pinarello, cuyas bicicletas monta el exciclista.

Preguntado por el ciclismo actual, Indurain destacó la internacionalización del circuito con pruebas en los cinco continentes: "Hoy día se corre en Australia, en China, en Sudamérica, en África", por lo que han más patrocinadores internacionales. "Antes, cuando vino por primera vez a correr a Europa el australiano Phil Anderson, era una novedad". 

[Más información: Miguel Induráin vuelve a la competición a sus 55 años: estará en la Titan Desert 2020]