Fallece el joven ciclista Giovanni Iannelli.

Fallece el joven ciclista Giovanni Iannelli. Instagram (@iantellone)

Ciclismo CICLISMO

Tragedia en Italia: muere una promesa del ciclismo tras chocar de cabeza contra un muro

Giovanni Iannelli tuvo un fuerte impacto contra un muro en la recta final de una carrera, su casco se partió en dos y uno de sus pedales salió disparado.

8 octubre, 2019 15:03

Noticias relacionadas

Giovanni Iannelli ha fallecido a causa de una grave accidente. El joven ciclista de tan solo 22 años, disputaba el Trofeo Bassa Valle Scrivia, en la provincia de Alessandria. El deportista perdió el control de su bicicleta cuando rodaba a 60 km por hora.

Durante el sprint al final de la carrera, Ianelli chocó con un pilar y sufrió grandes golpes en la cabeza. Un impacto de tal gravedad que su casco se rompió y uno de los pedales de su bicicleta saltó por los aires. El joven fue trasladado en avión al hospital en el que fue sedado para tratar de reanimarlo, pero Ianelli no reaccionó a la estimulación.

El joven se encontraba acompañado de sus familiares y amigos. La Federación Italiana de Ciclismo ha querido transmitir su más sentido pésame a esta promesa del deporte: "Una tragedia que nos golpea nos deja atónitos y sin palabras.La Federación le da el pésame a la familia de Giovanni Iannelli", ecribían a través de su perfil de Twitter acompañada de una imagen del ciclista.

Aficionados han escrito a través de las redes sociales y se han volcado con la familia a través de mensajes de ánimo tras el fallecimiento de este joven ciclista italiano.

[Más información: Valverde, tras no revalidar el Mundial de ciclismo: "Quería terminar, pero iba congelado"]