El exclicista Lance Armstrong

El exclicista Lance Armstrong REUTERS

Ciclismo DOPAJE

Relacionan a Salazar con Lance Amstrong: "Llámame, lo hemos probado y es increíble"

El técnico ha sido sancionado, junto al médico Jeffrey Brown, cuatro años por tratar de usar sustancias ilegales con sus deportistas.

2 octubre, 2019 11:14

Noticias relacionadas

El que fuera entrenador de atletas como Mo FarahClayton Murphy o Donavan Brazier y cabeza visible de Nike, Alberto Salazar, ha sido suspendido durante cuatro años por fomentar el dopaje en sus deportistas. La Federación Estadounidense de Atletismo le ha castigado junto al endocrino Jeffrey Brown.

El entrenador cubano nacionalizado estadounidense se ha defendido y ha emitido un comunicado afirmando estar "en shock" tras saber la sanción: "A lo largo de esta investigación, que ha durado seis años, mis atletas y yo hemos sufrido un trato injusto, poco ético y altamente dañino por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos". 

Pero no solo los corredores son los únicos que pueden verse perjudicados en este asunto. Según informa AP, las investigaciones de la entidad han descubierto que existe relación entre el técnico de 61 años y el ciclista Lance Armstrong. Según la agencia, existen e-mails donde el entrenador le pide al de Texas que lo llame con urgencia: "Lance, llámame lo antes posible."Lo hemos probado y es increíble".

El deportista de 48 años reconoció que se dopó "de manera sistemática" lo largo de su carrera en una entrevista para la periodista Oprah Winfrey. Admitió que su "cóctel" era "EPO, transfusiones y testosterona". Amstrong comentó que la última vez que se tomó sustancias prohibidas fue en el año 2005 y que no lo hizo ni en 2009 ni en 2010.

Bruyneel y Lance Armstrong

Bruyneel y Lance Armstrong Reuters

El estadounidense pidió disculpas: "Tienen todo el derecho de sentirse traicionados y es mi culpa, pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme para que la gente vuelva a confiar en mí", pero admite que este tipo de acciones era una tónica general entre los corredores de esos años: "No es que sólo fuese una sensación que todos se dopaban en aquella época, es que era un hecho", afirmó tajante el deportista.

[Más información: Lance Armstrong, se confiesa: "Nunca me arrepentiré de haberme dopado, lo volvería a hacer"]