Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclismo MUNDIAL DE CICLISMO

Valverde, tras no revalidar el Mundial de ciclismo: "Quería terminar, pero iba congelado"

El ciclista español tuvo que retirarse en la prueba de Yorkshire, la cual estuvo condicionada por el temporal con fuertes lluvias y mucho frío.

29 septiembre, 2019 17:18

Noticias relacionadas

El español Alejandro Valverde, retirado en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo en Ruta Yorkshire (Gran Bretaña), aseguró que le "hubiese gustado terminar" la carrera, pero desveló que cuando decidió abandonar "iba totalmente congelado".

"Me hubiese gustado terminar, me hubiese estar ahí delante por respeto a los compañeros y a España en general. El año pasado se podía, este año no ha sido el caso", lamentó el murciano, que no pudo revalidar el título tan brillantemente conseguido en 2018 en Innsbruck (Austria).

"Hacía muy malo, muchísimo frío, viento, lluvia y yo iba totalmente congelado. Para seguir y bajarme más adelante, he decidido bajarme ya en el (kilómetro) 170. Ya se sabía que iba a ser un Mundial muy exigente y con este tiempo ha sido un día de locos. Ahora a ver los compañeros siguen ahí sufriendo y a ver qué se puede hacer", añadió Valverde, en declaraciones distribuidas por la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

[Más información: Valverde se retira del Mundial de ciclismo y no revalida su título]