15ª etapa del Tour de Francia

15ª etapa del Tour de Francia EFE

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Simon Yates gana la 15ª etapa del Tour; Pinot y Landa presionan a Alaphilippe

El ciclista francés perdió tiempo respecto al resto de favoritos, pero sigue conservando el maillot amarillo. 

21 julio, 2019 17:02

Noticias relacionadas

El británico Simon Yates sumó su segunda victoria en el Tour de Francia, tres días después de haber estrenado su casillero en la ronda gala, mientras que el francés Julien Alaphilippe conservó el maillot amarillo pese a que cedió tiempo con los favoritos.

El ciclista del Mitchelton, ganador de la pasada Vuelta, se impuso el pasado jueves en Bagnères-de-Bigorre en la primera etapa de Pirineos y repitió en la última de ese macizo, con tres puertos de primera, al término de una larga escapada.

El francés Thibaut Pinot, ganador ayer, sábado, en la cima del Tourmalet, fue segundo y ascendió dos posiciones, por lo que ahora es cuarto a 1.50 de Alaphilippe.

Clasificación 15ª etapa

Clasificación 15ª etapa

Clasificación general Tour de Francia

Clasificación general Tour de Francia

El británico Geraint Thomas, que se dejó casi un minuto con Pinot, mantiene la segunda plaza a 1.35 del líder, mientras que el holandés Steven Kruijswijk conserva también la tercera plaza a 1.47.

El colombiano Egan Bernal, que fue quinto en meta a 18 segundos de Pinot, es ahora quinto a 2.02 de Alaphilippe.

El español Mikel Landa, que tras haber lanzado un largo ataque en el último puerto de la jornada, entró con el mismo tiempo que Pinot, asciende de la undécima a la séptima posición a 4.54 del líder, como español mejor clasificado.

[Más información: Así serán las 21 etapas del Tour de Francia 2019: recorrido y perfiles]