Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el resto del equipo Movistar en el Tour 2019

Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el resto del equipo Movistar en el Tour 2019 Movistar Team

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

El palo de Valverde a Quintana: "No sabíamos que no estaba bien, no ha dicho nada"

El Movistar no obtuvo los resultados esperados en una etapa en la que Thibaut Pinot se impuso por delante de Julien Alaphilippe.

20 julio, 2019 17:57

Noticias relacionadas

Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien Alaphilippe, que mantiene el jersey amarillo del Tour. Esta etapa ha dejado algún 'roce' que ha suscitado polémica. Movistar no ha obtenido un buen resultado y Alejandro Valverde ha hablado ante ante los medios lanzando un 'ataque' a su compañero Nairo Quintana por su rendimiento. 

El ciclista murciano ha analizado los resultados: "Buena ascensión. Hemos cogido el mando de la carrera y se ha intentado. Nairo no estaba en su mejor momento aunque tampoco lo sabíamos. No ha dicho nada". "Prefería coger mi ritmo y he cedido 57 segundos respecto al ganador", agregó.

Sobre el rendimiento de Julien Alaphilippe, Valverde ha considerado que aguanta "como todos" y que "no había nadie cómodo". "No hay un control claro. Vamos todos al límite. No hay uno muy superior a otro. El que mejor se ve es Pinot", explicó.

Pinot gana en el Tourmalet

Pinot gana en el Tourmalet EFE

Según Valverde, "a partir de ahora está claro que cambia la jefatura de filas en el Movistar" tras la pérdida de 3:23 minutos por parte de Quintana en meta. Por último, el murciano quiso subrayar sus intenciones: "Lo hemos intentado, Nairo no ha dicho nada. Preguntadle a él cuando venga". 

Por su parte, el ciclista colombiano también analizó la situación: "Está claro que no he tenido un buen día. Es posible que la caída (de hace unos días) tenga algo que ver. Ahora seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles".

Los resultados no coincidieron con las expectativas

Quintana reconoció que esperaba "un día bastante bueno" pero que "el cuerpo no ha respondido". "Hay diferentes formas de afrontar lo que queda, pero ellos están delante mío y hay que apoyarles", insistió.

El colombiano, que se descolgó del grupo de favoritos cuando tiraban del mismo sus compañeros del Movistar, aseguró que no quiso avisarles de que no iba bien para no perjudicar las opciones de Landa. "Mikel venía muy bien y no les podía parar", señaló el ciclista colombiano, que aguarda a ver "cómo reacciona el cuerpo" en la etapa de mañana, también de alta montaña en los Pirineos y con final en alto.

[Más información en: Francia conquista un Tourmalet que elimina a Nairo: etapa para Pinot y exhibición de Alaphilippe]