Caída de Mikel Landa en la décima etapa del Tour de Francia

Caída de Mikel Landa en la décima etapa del Tour de Francia

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

El empujón que le provocó una aparatosa caída a Mikel Landa cuando iba en cabeza

El ciclista de Movistar se fue al suelo tras ser empujado por otro corredor y perdió dos minutos y nueve segundos en meta.

15 julio, 2019 18:02

Noticias relacionadas

Mikel Landa, corredor español de Movistar Team, ha sufrido una dura caída a 14 kilómetros para llegar a la meta en la décima etapa del Tour de Francia. El corredor español ha sido empujado por otro ciclista y finalmente ha acabado perdiendo dos minutos y 9 segundos.

Tras este suceso son pocas las posibilidad que le quedan al de Movistar para ganar el Tour. El alavés había conseguido introducirse en el grupo cabecero tras disputar una gran jornada, y aunque sus compañeros de equipo, Nelson OliveiraImanol Erviti, le han intentado ayudar después del incidente no han conseguido llegar al pelotón que iba en cabeza.

El director deportivo del Movistar Team, José Luis Arrieta, explicó tras la carrera la escena de la caída: "Bardet ha hecho el afilador con Alaphilippe y, por desgracia, ha acabado llevándose a Mikel", dijo. También le mandó un mensaje de ánimo al ciclista: "Esperemos que toda esta mala suerte luego se convierta en grandes éxitos para él".

Décima etapa

Alejandro Valverde fue el primer corredor del equipo en alcanzar la meta, seguido del colombiano Nairo Quintana. El belga Wout Van Aert se ha hecho con la victoria de la etapa y Julien Alaphilippe continúa siendo líder en la clasificación general. El británico Geraint Thomas se encuentra en segunda posición, por detrás del francés que mantiene el maillot amarillo.

[Más información: Van Aert gana en la 10ª etapa del Tour de Francia y Landa se descuelga tras una caída