De Gendt, en la 8ª etapa del Tour de Francia 2019

De Gendt, en la 8ª etapa del Tour de Francia 2019 EFE

Ciclismo TOUR DE FRANCIA 2019

De Gendt se lleva la octava etapa y Alaphilippe recupera el maillot amarillo

Segunda etapa que se lleva en el Tour de Francia 2019 el ciclista belga del Lotto Soudal, mientras que hay cambio de líder.

13 julio, 2019 17:31

Noticias relacionadas

La octava etapa del Tour de Francia 2019, entre Macon y Saint-Étienne, se la ha llevado el ciclista del Lotto Soudal De Gendt. Segunda victoria en la presente grande francesa para el belga. Pero, además, hay cambio de líder en la general. Alaphilippe recupera el maillot amarillo que había perdido hace dos jornadas.

De Gent, de 32 años, que en 2016 se impuso en el Mont Ventoux, logró llegar con unos segundos de renta a la meta tras haber pasado fugado en compañía del italiano Alessandro de Marchi gran parte de una etapa marcada por siete puertos de segunda y tercera categoría.

En el último de ellos, cuya cima estaba situada a 13 kilómetros de meta, atacó Alaphilippe en el grupo de favoritos y logró bonificaciones y una pequeña renta de 20 segundos que le permite recuperar el maillot amarillo que le había arrebatado en la cumbre de La Planche des Belles Filles el italiano Guilio Ciccone.

Junto a Alaphilippe se marchó el francés Thibaut Pinot, que sacó 20 segundos en la general al resto de los favoritos, lo que le sitúa tercero de la general por detrás de su compatriota y de Ciccone, con una renta de 19 segundos sobre el defensor del título, el británico Geraint Thomas, que sufrió una caída a falta de 20 kilómetros para la meta pero que entró con los mejores. 

Clasificación de la etapa 8ª del Tour de Francia 2019

Clasificación de la etapa 8ª del Tour de Francia 2019

Clasificación general del Tour de Francia 2019 tras la 8ª etapa

Clasificación general del Tour de Francia 2019 tras la 8ª etapa

Alaphilippe, que estaba a 6 segundos del líder Ciccone, bonificó 5 segundos en la última cota y se quedó a 1 del maillot amarillo. El galo olió sangre atacó a su manera, es decir, de manera intratable, y recuperó la prenda dorada. Le acompañó en la fiesta Pinot, en estado de gracia. Sacó 20 segundos al grupo de favoritos, que entró en meta a 26 del ganador.

Fiesta francesa

Casi nada. Dos franceses en el podio la víspera de la fiesta nacional. Un delirio para la afición gala. Alaphilippe, que perdió el maillot amarillo en La Planche, lo recupera dos días después. Le sigue en la general Ciccone a 23 segundos y Pinot a 53. Geraint Thomas, quien superó una caída, es quinto a 19 de Pinot, ahora referencia en la general. Bernal le sigue a 23, Fuglsang a 49, Enric Mas a 53, Quintana a 1.11 y Landa a 1.13.

[Más información - Así serán las 21 etapas del Tour de Francia 2019: recorrido y perfiles]