Alejandro Valverde durante una prueba

Alejandro Valverde durante una prueba EFE

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Etapa accidentada para Alejandro Valverde en el Tour de Francia

El murciano ha tenido problemas durante la quinta jornada, un pinchazo en la rueda trasera y un cambio de bicicleta le han hecho perder segundos importantes.

10 julio, 2019 18:59

Noticias relacionadas

Alejandro Valverde no está viviendo su mejor momento en el Tour de Francia. La quinta etapa ha sido bastante complicada para el ciclista. La carrera contaba con cuatro puertos de montaña y el de Las Lumbreras ha tenido varios problemas.

En un primer momento, Valverde ha sufrido un pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta. Los de Movistar Team han solucionado el problema y el murciano ha retomado la marcha. Pero, al poco tiempo, cuando estaba regresando al pelotón junto a su compañero de equipo Nelson Oliveira, el de Movistar ha tenido que cambiar de bicicleta porque no se sentía cómodo.

Finalmente el ganador de la etapa ha sido Peter Sagan, quien consigue su decimosegunda victoria de etapa en el Tour. Por otro lado, el francés Julian Alaphilippe conserva el maillot de líder, seguido de Wout van Aert. En tercer lugar se encuentra el neerlandés Steven Kruijswijk.

Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el resto del equipo Movistar en el Tour 2019

Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el resto del equipo Movistar en el Tour 2019 Movistar Team

Este jueves se disputa la primera etapa de alta montaña del Tour. Contará con siete puertos de montaña, acabando en La Planche des Belles Filles. La sexta jornada va a ser muy dura para los corredores y servirá para ver en qué punto se encuentran los favoritos. 

Objetivo en la quinta etapa

El vigente Campeón del Mundo de ciclismo en ruta, antes de que diese comienzo la jornada, aseguraba que lo más importante es "trabajar para los líderes". Su objetivo es conseguir los mejores puestos posibles y aprovechar cualquier oportunidad que le pueda surgir.

[Más información: Alejandro Valverde se corona campeón de España por tercera vez]