Andoni Azkarate tras el accidente. Foto: Twitter (@tatxu73)

Andoni Azkarate tras el accidente. Foto: Twitter (@tatxu73)

Ciclismo CICLISMO

El terrible accidente de una promesa del ciclismo vasco que pudo costarle la vida

Durante la disputa del Campeonato de Euskadi de la categoría amateur, Andoni Azkarate sufrió profundos cortes que no han ido a mayores.

18 junio, 2019 15:25

Noticias relacionadas

Andoni Azkarate ha sufrido un terrible accidente que afortunadamente se ha quedado en un susto pero que pudo tener consecuencias fatales. El corredor del Grupo Eulen, considerado como una gran promesa del ciclismo vasco, se encontraba disputando el Campeonato de Euskadi de la categoría amateur y tuvo una trágica caída mientras recorría el descenso del puerto de Gontzegaraigane.

Ante ello, David Etxebarria, exciclista español que ganó dos victorias de etapa en el Tour de Francia de 1999, sacó la imagen a la luz del corte profundo que se había hecho y que recorría buena parte del cuello y del pecho. Además, dejó reflejada su reacción: "Ayer ganamos sin ganar. Fue solo un susto. Pero vaya susto. 2019 y seguimos con las cuchillas (quitamiedos) en las carreteras. El chaval está bien. Pero piensas lo que pudo ser. A ninguno se nos ha pasado el susto. Ojalá desaparezcan estas cuchillas de nuestra carreteras".

A pesar del susto, David Etxebarria ha querido resaltar en su mensaje que Andoni Azkarate se encuentra estable y que la caída no ha ido a mayores, por lo que ahora se mantendrá muy pendiente de su evolución y mejoría para valorar cuando la gran promesa del ciclismo vasco puede volver a competir.

[Más información: Froome, tras su grave caída: "Sé que tengo la suerte de seguir aquí"]