Juanjo Cobo en una carrera.

Juanjo Cobo en una carrera. EFE

Ciclismo DOPAJE

Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta 2011, descalificado por dopaje: Froome, nuevo campeón

El ciclista español ha sido eliminado de la competición que ganó hace ocho años por haber dado positivo. 

13 junio, 2019 16:28

El ciclista Juanjo Cobo ha sido desposeído de su título de campeón de la Vuelta a España 2011 por haber dado positivo en controles de dopaje. Con la eliminación del español, el triunfo pasa a Chris Froome, que actualmente se encuentra hospitalizado tras su caída de ayer en Dauphiné

El ciclista español fue una de las grandes revelaciones tras ganar la 15ª etapa y la Vuelta a España. Tras ganar la edición de 2017, Froome sumaría su segunda Vuelta, por delante de Bradley Wiggins y Bauke Mollema

La UCI anunció a través de un comunicado que dicho tribunal considera a Cobo "culpable de una violación de la regla antidopaje, de uso de una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectada en su pasaporte biológico", por lo que le impuso un período de tres años de inhabilitación.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI a su debido tiempo, según informó el máximo organismo del ciclismo mundial.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de este jueves.

[Más información: Chris Froome se rompe el fémur en una caída en la Dauphiné y dice adiós al Tour de Francia]