Caída durante la Vuelta al País Vasco

Caída durante la Vuelta al País Vasco

Ciclismo CICLISMO

Así fue la impactante caída de más de diez ciclistas en la Vuelta al País Vasco

Entre los afectados por el incidente se encuentran Geraint Thomas, Julian Alaphilippe, Enric Mas, Michal Kiatkowski y Jonathan Castroviejo.

10 abril, 2019 19:10

Noticias relacionadas

A falta de tan solo seis kilómetros para alcanzar la meta, ha ocurrido un durísimo accidente durante la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, correspondiente al circuito World Tour. El incidente ha tenido lugar en la parte principal del pelotón, lo que ha provocado la caída de más de diez ciclistas.

Esto ha provocado que se paralizara la carrera y que ciclistas como Geraint Thomas, Julian Alaphilippe, Enric Mas, Michal Kiatkowski y Jonathan Castroviejo se vieran afectados como el accidente. Asimismo, la caída se produjo antes de la zona de protección, por lo que a los perjudicados se les contabiliza el tiempo real.

"Han desaparecido equipos importantes de la pelea"

Mikel Landa (Movistar) fue uno de los ciclistas que pudo librarse de la caída pero la vio de cerca y aseguró que le resultó "desagradable". "Me ha tocado ver la caída muy cerca. Asusta cuando ves algo así, es desagradable", apuntó.

De la misma manera, el vasco ha señalado que "han caído muchos favoritos y por ese incidente en el tramo final han desaparecido muchos equipos importantes de la pelea". "Los que aguantábamos ahí hemos podido terminar con algo más de comodidad, pero nunca es agradable ver a gente caer y que sea por eso que vas más tranquilo", añadió.

"No se hasta dónde llegará Schachmann"

Landa, noveno en la general a 1.16 del líder, el alemán Maximilian Schachmann, destacó que en la Itzulia no hay días para la comodidad. "Aquí en el País Vasco todos los días son de desgaste, no hay una llegada fácil y este miércoles, por kilometraje, tensión, nervios ha vuelto a ser uno más de ellos", manifestó.

Sobre la solidez del líder alemán, Landa mostró sus dudas, ya que esperan puertos muy duros en las etapas del viernes y sábado: "¿Schachmann?. No sé hasta dónde llegará. En la Volta a Catalunya se le vio muy fuerte, aunque los puertos de Euskadi son muy duros, distintos a los de la Volta; veremos a ver hasta dónde puede llegar".

[Más información en: Miguel Ángel López se proclama campeón de la Vuelta a Cataluña; Marc Soler abandonó]