Dos ciclistas mueren en Tarragona al ser atropellados por un coche

Dos ciclistas mueren en Tarragona al ser atropellados por un coche EFE

Ciclismo CICLISMO

Mueren dos ciclistas arrollados por un coche en Tarragona

  • El accidente se ha producido en torno a las 8 de la mañana. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de los ciclistas.
  • El conductor fue detenido posteriormente y dio positivo en el control de drogas.

Dos ciclistas han fallecido esta mañana al ser arrollados por un coche mientras circulaban por la carretera T-310, a la altura de Montbrió del Camp, en Tarragona.

Ha sido el propio Servei Català de Trànsit (SCT) quién ha informado del accidente. La tragedia se ha producido sobre las 8:16 horas a la altura del kilómetro 8. La policía catalana ha informado de que el conductor, un chico de 18 años vecino de Reus y de nacionalidad española, ha dado positivo en drogas.

Este fue detenido, acusado de dos delitos de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y de forma temeraria y otros dos de homicidio por imprudencia grave.

Hasta once patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron al lugar del siniestro, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos ciclistas. 

Continúan los accidentes

Hace solo una semana, un turismo arrolló a un ciclista que circulaba por el término municipal de Guardamar del Segura, al sur de la provincia de Alicante. El suceso se produjo en el kilómetro 68 de la carretera N-332, que discurre entre Murcia y Alicante. Las primeras investigaciones apuntaban a un atropello por detrás, que falleció en el acto como consecuencia del fuerte impacto. 

España no es el único país afectado por estos sucesos. En Inglaterra, un octogenario ha sido condenado a tener que pagar 20 libras después de arrollar a cuatro ciclistas a la vez. El hombre intentó ejecutar la maniobra de una forma peligrosa, llevándose por delante al pelotón. Hasta el momento, solo se conoce que uno de los cuatro sufrió heridas leves mientras que una mujer se rompió varias costillas. 

Después de admitir su error, el anciano solo fue condenado a 18 meses de libertad condicional, una multa de 20 libras y la retirada del permiso de conducir. Una sanción que ha indignado al Reino Unido